Ame­na­zan con jui­cio po­lí­ti­co a To­po­lansky

El Observador - - ACTUALIDAD -

ner una re­la­ción sos­te­ni­da con los mo­vi­mien­tos so­cia­les co­mo par­tes fun­da­men­ta­les del pro­ce­so de acu­mu­la­ción po­lí­ti­ca, dar prio­ri­dad a la nue­va ley de fi­nan­cia­mien­to y trans­pa­ren­cia de los par­ti­dos, for­ta­le­cer a la coa­li­ción co­mo he­rra­mien­ta po­lí­ti­ca y tra­ba­jar en la re­la­ción go­bierno-par­ti­do “pa­ra ase­gu­rar la con­ti­nui­dad pro­gra­má­ti­ca y el cum­pli­mien­to de los li­nea­mien­tos es­tra­té­gi­cos”.

Tam­bién plan­tea que “es im­pres­cin­di­ble uni­fi­car fuer­zas en lo na­cio­nal, acer­car coin­ci­den­cias, ge­ne­rar un gran acuer­do po­lí­ti­co con­so­li­dan­do un am­plio mar­co de alian­zas po­pu­la­res que im­pul­se las re­for­mas po­lí­ti­cas, de­mo­cra­ti­ce el Es­ta­do y ma­te­ria­li­ce los cam­bios eco­nó­mi­cos y so­cia­les”.

El Fren­te Am­plio se pro­po­ne de­fi­nir po­lí­ti­cas de re­la­ción con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que con­ten­ga un aná­li­sis del pa­pel de los mis­mos.

“La re­la­ción de fuer­za po­lí­ti­ca con los me­dios de­be ser par­te del plan de ac­ción en dis­cu­sión, sien­do un ele­men­to fun­da­men­tal” pa­ra que sea lle­va­do a ca­bo, se­ña­la el es­cri­to .

En­tre los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les que se pro­po­ne la fuer­za de go­bierno pa­ra los pró­xi­mos dos años se des­ta­can la con­so­li­da­ción y acu­mu­la­ción po­lí­ti­ca del Fren­te Am­plio, am­pliar for­mas y mo­da­li­da­des pa­ra ge­ne­rar nue­vos ca­na­les e in­cen­ti­vos pa­ra lo­grar ma­yor par­ti­ci­pa­ción e in­clu­sión, pa­ra fi­nal­men­te en­fo­car­se en “ga­nar las elec­cio­nes”. • SUB­SI­DIO. La in­ten­den­ta de La­va­lle­ja, Adria­na Pe­ña, ase­gu­ró es­te jue­ves en el pro­gra­ma Quién es quién de Dia­man­te FM que si la vi­ce­pre­si­den­ta, Lu­cía To­po­lansky, no se re­trac­ta en la de­ci­sión de dar­le el sub­si­dio a Sen­dic, bus­ca­rá el apo­yo pa­ra ini­ciar­le un jui­cio po­lí­ti­co. “To­po­lansky es­tá en el mis­mo lu­gar que es­ta­ba Sen­dic, de­be­ría re­nun­ciar”, agre­gó.

La je­fa co­mu­nal ase­gu­ró que lo que hi­zo To­po­lansky es un de­li­to de abu­so de fun­cio­nes, ya que se vo­ta la re­nun­cia y el sub­si­dio en con­jun­to. “Yo re­cuer­do ha­ber vo­ta­do re­nun­cias por un la­do y lue­go de que se re­ti­ra­ba la per­so­na, se le vo­ta­ba o no el sub­si­dio”, afir­mó Pe­ña.

En cuan­to al he­cho de que la opo­si­ción vo­tó la re­nun­cia sin ha­cer nin­gu­na in­ter­ven­ción, la in­ten­den­ta di­jo que le enojó que “de­ja­ran pa­sar un acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co co­mo es­te, sin dar­le la res­pon­sa­bi­li­dad ni la mag­ni­tud que el he­cho tie­ne”.

Con­sul­ta­da so­bre el ca­so del in­ten­den­te de Soriano, Agustín Bas­cou, ase­gu­ró que de­be­ría de­vol­ver la ga­nan­cia que ob­tu­vo, y agre­gó que el “lío in­terno” que tie­ne el par­ti­do por las di­fe­ren­cias de opi­nión al res­pec­to ge­ne­ra un “cir­co” que afec­ta la po­si­bi­li­dad de ga­nar las elec­cio­nes. A su vez, afir­mó que la fór­mu­la La­ca­lle-La­rra­ña­ga pue­de lle­gar a ga­nar pe­ro ha­cien­do un tra­ba­jo en equi­po y no un tra­ba­jo en so­li­ta­rio. “Si so­mos in­te­li­gen­tes ga­na­mos, tra­ba­jan­do to­dos pa­ra un fin que es dar vuel­ta es­te país. Si no se jun­tan, se pier­de”, ase­gu­ró Pe­ña.

La in­ten­den­ta ase­gu­ró que si se de­fi­ne a ha­cer una can­di­da­tu­ra na­cio­nal, va a “arre­me­ter con to­do”, con el fin de ayu­dar al par­ti­do. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.