1949

El Observador - - TENDENCIAS - ESPECTÁCULOS -

Vurn­brand.

“Los fans han leí­do a Condorito en una ti­ra có­mi­ca que ter­mi­na en un ‘plop’ y no­so­tros te­ne­mos que con­tar una his­to­ria de 90 mi­nu­tos y com­pe­tir con Pi­xar. Es­to ha si­do to­do un re­to y creo que lo he­mos lo­gra­do”, ex­pli­có.

La pe­lí­cu­la es di­ri­gi­da por el in­glés Alex Ore­lle – que vie­ne de Pi­xar– y el pe­ruano Eduar­do Schuldt. Pre­sen­ta a un Condorito mo­derno pe­ro que no pier­de la esen­cia: ca­be­zo­ta, ca­mi­se­ta ro­ja, pan­ta­lo­nes ne­gros y pies de dos de­dos.

Si­gue acom­pa­ña­do de sus ami­gos Huevo Du­ro, com­pa­dre Chu­ma Fo­no­la. Y, cla­ro, el in­so­por­ta­ble Pe­pe Cor­ti­so­na, que apro­ve­cha­rá la au­sen­cia del pa­ja­rra­co pa­ra tra­tar de ro­bar­le el amor de Ya­yi­ta, su eter­na no­via.

En la ver­sión la­ti­noa­me­ri­ca­na, el me­xi­cano Omar Cha­pa­rro po­ne voz a Condorito y la co­lom­bia­na Jes­si­ca Ce­diel a Ya­yi­ta. El pe­ruano Mat­hías Bri­vio ha­bla por Fo­no­la y el ar­gen­tino Jey Mammon por el alie­ní­ge­na Mo­los­co.

La ver­sión pa­ra Chi­le tie­ne vo­ces 100% chi­le­nas. Pe­ro hay un len­gua­je uni­ver­sal. “‘Plop’, ‘exi­jo una ex­pli­ca­ción’ y ‘re­flau­ta’ son fra­ses que es­tán en el ADN de los la­ti­noa­me­ri­ca­nos”, di­jo Vurn­brand. ( AFP) •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.