Trump da pri­mer pa­so pa­ra des­man­te­lar el Oba­ma­ca­re

El Observador - - INTERNACIONAL -

••• Lue­go de los fra­ca­sos en el Con­gre­so pa­ra de­ro­gar la re­for­ma sa­ni­ta­ria de Ba­rack Oba­ma, el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Donald Trump, fir­mó es­te jue­ves una or­den eje­cu­ti­va que, su­pues­ta­men­te, au­men­ta­rá la com­pe­ten­cia y re­du­ci­rá el cos­to de los se­gu­ros mé­di­cos.

Ese fue el pri­mer pa­so pa­ra des­man­te­lar el de­no­mi­na­do Oba­ma­ca­re –que co­men­zó a re­gir en 2011– al eli­mi­nar las nor­mas que ase­gu­ra­ban cier­tos ni­ve­les mí­ni­mos de co­ber­tu­ra a los ase­gu­ra­dos. Esa me­di­da, se­gún el go­bierno re­pu­bli­cano, fa­vo­re­ce­rá el in­cre­men­to de pla­nes de se­gu­ros y tam­bién dis­mi­nui­rá el pre­cio.

OP­CIO­NES. Trump ins­tó al de­par­ta­men­to de Sa­ni­dad, al de Tra­ba­jo y al Te­so­ro a dar los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra “in­cre­men­tar la com­pe­ten­cia, la elec­ción y el ac­ce­so a op­cio­nes de sa­lud de ca­li­dad a pre­cios más ba­jos”.

ALI­VIO. La dis­po­si­ción Es­tá des­ti­na­da a “pro­por­cio­nar a mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses un ali­vio de Oba­ma­ca­re”.

PRE­SIÓN. El pre­si­den­te in­sis­tió en se­guir pre­sio­nan­do al Con­gre­so pa­ra que “de­ro­gue” el Oba­ma­ca­re “de una vez por to­das”.

M. REY­NOLDS - EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.