In­ten­den­cia de­tec­tó 20.000 vehícu­los deu­do­res de pa­ten­te

El jue­ves co­mien­za la fis­ca­li­za­ción de mo­ro­si­dad me­dian­te cá­ma­ras

El Observador - - ACTUALIDAD -

Es­te jue­ves 1° de fe­bre­ro co­mien­za la fis­ca­li­za­ción de deu­das de pa­ten­te con cá­ma­ras que van a es­tar dis­tri­bui­das en to­do el de­par­ta­men­to de Mon­te­vi­deo.

Se tra­ta de 15 dis­po­si­ti­vos que van a ro­tar en torno a 60 pun­tos de la ciudad en fun­ción de can­ti­dad de deu­do­res que se va­yan de­tec­tan­do.

Se­rán san­cio­na­dos au­tos em­pa­dro­na­dos en cual­quier de­par­ta­men­to que ten­gan dos o más cuo­tas de pa­ten­te im­pa­gas. La mul­ta co­rres­pon­de al 25% del va­lor de la pa­ten­te anual, y se po­drán apli­car has­ta cua­tro por año.

En­tre el 8 y el 15 de enero la co­mu­na reali­zó una prue­ba pi­lo­to con cin­co dis­po­si­ti­vos. En to­tal se fis­ca­li­za­ron unos 113.000 au­tos, un 67% de Mon­te­vi­deo, un 13,6% de Ca­ne­lo­nes y el res­to de otros de­par­ta­men­tos. Del nú­me­ro de au­tos fis­ca­li­za­dos unos 20 mil (17,7%) te­nían deu­das de pa­ten­tes.

Mon­te­vi­deo es el de­par­ta­men­to con la mo­ro­si­dad más ba­ja de pa­ten­te en to­do el sis­te­ma Su­ci­ve. De to­das for­mas mien­tras que pa­ra el res­to de los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les - con­tri­bu­ción, sa­nea­mien­to, ta­sa ge­ne­ral- las deu­das no lle­gan a un 12%, en el ca­so de las pa­ten­tes son del 16,7%. En 2018 la co­mu­na pre­vé re­cau­dar US$ 186 mi­llo­nes por pa­ten­te.

Las Cá­ma­ras fue­ron ad­qui­ri­dad por la Di­rec­ción de Re­cur­sos Fi­nan­cie­ros de la Co­mu­na con una in­ver­sión de U$S 270 mil.

El di­rec­tor de esa área, Juan Voel­ker, di­jo a El Ob­ser­va­dor que no se uti­li­za­ron las cá­ma­ras de que con­tro­lan ve­lo­ci­dad ex­ce­si­va y cru­ces con luz ro­ja pa­ra no “dis­traer re­cur­sos” des­ti­na­dos al con­trol­del trán­si­to. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.