El ro­bo al Red­pa­gos de La Coronilla fue una far­sa

El Observador - - ACTUALIDAD -

Una con­de­na de tres años con pri­sión pa­ra un jo­ven de 20 años y un alla­na­mien­to que des­pe­jó to­das las dudas, ter­mi­nó por de­ve­lar el mon­ta­je que reali­zó la pro­pie­ta­ria del Red­pa­gos de La Coronilla (Rocha) el 23 de enero, cuan­do de­nun­ció an­te la Po­li­cía que ha­bía su­fri­do un ro­bo mi­llo­na­rio.

Ese día la mu­jer di­jo que ha­bía si­do se­cues­tra­da y arras­tra­da por la fuer­za des­de su ca­sa has­ta el local de co­bran­zas de su pro­pie­dad, en don­de, se­gún de­ta­lló, de­bió en­tre­gar­les a los de­lin­cuen­tes $ 3 mi­llo­nes de pe­sos y US$ 22.000, ex­li­có a El Ob­ser­va­dor Clau­dio Pe­rey­ra, je­fe de Po­li­cía de Rocha.

Pa­ra sos­te­ner esa ver­sión con­tó con el apo­yo de la de­cla­ra­ción de un tes­ti­go que aho­ra ya fue con­de­na­do y cum­ple una con­de­na de tres años de cár­cel por aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir y si­mu­la­ción de de­li­to, lue­go de un jui­cio abre­via­do.

En pa­ra­le­lo a ese fal­so tes­ti­mo­nio, la mu­jer ha­bía de­cla­ra­do que el re­gis­tro de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de su local ha­bía si­do des­trui­do por los asal­tan­tes lue­go de con­cre­tar el atra­co.

Pe­ro es­te lu­nes el plan se des- ba­rran­có en po­cas ho­ras.

Su cóm­pli­ce que ha­bía ofi­cia­do de tes­ti­go fal­so se ac­ci­den­tó por la ma­ña­na en el ki­ló­me­tro 318 de la ru­ta 9, y den­tro de su vehícu­lo se en­con­tró la to­ta­li­dad del di­ne­ro que su­pues­ta­men­te ha­bía si­do ro­ba­do.

Cuan­do la Po­li­cía arri­bó al lu­gar del si­nies­tro im­pi­dió que los bi­lle­tes fue­ran re­ti­ra­dos del au­to por dos ami­gos, co­mo pre­ten­día el tes­ti­go y cóm­pli­ce de la due­ña del lo­dal de con­bran­zas.

Las au­to­ri­da­des con­clu­ye­ron es que ese di­ne­ro era le prue­ba que de­mos­tra­ba que el atra­co se tra­ta­ría de un mon­ta­je rea­li­za­do en com­pli­ci­dad con la pro­pie­ta­ria.

Por tal mo­ti­vo, la fis­cal ad­jun­ta de Chuy, Ga­brie­la Ca­rran­cio, con­ti­nuó con la in­ves­ti­ga­ción y so­li­ci­tó el alla­na­mien­to de la ca­sa de la mu­jer.

En ese ope­ra­ti­vo se en­con­tra­ron las gra­ba­cio­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que la pro­pie­ta­ria del co­mer­cio ha­bía de­nun­cia­do co­mo des­trui­das por los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes. Des­de en­ton­ces, la mu­jer per­ma­ne­ce de­te­ni­da y es­ta­ba pre­vis­to que de­cla­ra­ra an­te la Jus­ti­cia es­te mar­tes. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.