Uru­guay avan­zó en ta­len­to la­bo­ral

El Observador - - ECONOMÍA Y FINANZAS -

RAN­KING. Por quin­to año con­se­cu­ti­vo el Gru­po Adec­co, jun­to con Ins­tead y Ta­ta Co­mu­ni­ca­tions, ela­bo­ra­ron el Ín­di­ce de Com­pe­ti­ti­vi­dad por el Ta­len­to Glo­bal que fue pre­sen­ta­do du­ran­te el fo­ro de Da­vos, la se­ma­na pa­sa­da.

En es­ta edición, Uru­guay avan­zó sie­te lu­ga­res res­pec­to al año an­te­rior y se ubi­có en el lu­gar 44 a ni­vel mun­dial, in­gre­san­do así por pri­me­ra vez en­tre los me­jo­res 50 paí­ses que par­ti­ci­pan del es­tu­dio. Es­te año, el ín­di­ce al­can­zó a 119 eco­no­mías na­cio­na­les y cal­cu­ló có­mo los paí­ses atraen, fo­men­tan el cre­ci­mien­to y re­tie­nen el ta­len­to.

El es­tu­dio di­vul­ga­do el mar­tes se cen­tra en cua­tro pi­la­res ex­ter­nos y dos in­ter­nos. Den­tro del pri­mer gru­po, la me­jor po­si­ción ob­te­ni­da por Uru­guay fue en atrac­ción del ta­len­to, don­de lle­gó has­ta el pues­to 28. Tam­bién tu­vo un buen pun­ta­je en re­ten­ción del ta­len­to don­de lle­gó en el lu­gar 31.

El es­tu­dio abar­có a 19 paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos y al igual que en el año an­te­rior fue Chi­le el me­jor po­si­cio­na­do ocu­pan­do el lu­gar 33.

Su me­jor ubi­ca­ción fue en el pi­lar de cre­ci­mien­to del ta­len­to don­de lle­gó al pues­to 24, ya que se con­si­de­ró que Chi­le es ca­da vez más atrac­ti­vo pa­ra el ta­len­to ex­tran­je­ro. En se­gun­do lu­gar se ubi­có Cos­ta Ri­ca en la po­si­ción 35.

Por otro la­do, a ni­vel glo­bal, los pri­me­ros pues­tos del ran­king fue­ron ocu­pa­dos por paí­ses eu­ro­peos, con ocho de ellos en­tre los pri­me­ros 10 ubi­ca­dos.

El CEO de Adec­co pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y Ar­gen­ti­na, Da­vid Herranz, se­ña­ló so­bre el nue­vo ran­king que “las or­ga­ni­za­cio­nes exis­ten en un con­tex­to glo­bal ca­da vez más mar­ca­do por el cam­bio rá­pi­do, la ines­ta­bi­li­dad geo­po­lí­ti­ca y la vo­la­ti­li­dad eco­nó­mi­ca, que es­tá trans­for­man­do fun­da­men­tal­men­te la for­ma en que vi­vi­mos y tra­ba­ja­mos”.

An­te eso, ex­pre­só que “la di­ver­si­dad e in­clu­sión sin du­da pue­den apro­ve­char­se pa­ra atraer, re­te­ner y desa­rro­llar el ta­len­to y lu­gar un fu­tu­ro de tra­ba­jo más sos­te­ni­ble, in­no­va­dor y com­par­ti­do”. •

El ran­king in­clu­ye a 119 paí­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.