Via­tri, la pie­za cla­ve de Pe­ña­rol, es­tá en du­da pa­ra el par­ti­do con Fé­nix

El de­lan­te­ro ar­gen­tino no pu­do en­tre­nar en el úl­ti­mo mo­vi­mien­to de Pe­ña­rol y es­tá en du­da pa­ra en­fren­tar a Fé­nix, en un par­ti­do vi­tal pa­ra la lu­cha por el Cam­peo­na­to

El Observador - - PORTADA - Mar­cos La­ca­ze @MLa­ca­ze

Los au­ri­ne­gros apron­tan su par­ti­do fren­te a Fé­nix pa­ra tra­tar de le­van­tar ca­be­za lue­go de no po­der co­se­char triun­fos en las úl­ti­mas dos fe­chas del Tor­neo Clau­su­ra, que de­ja­ron que su ri­val más cer­cano, Na­cio­nal, de­pen­die­ra de sí mis­mo pa­ra que­dar­se con el tí­tu­lo.

Den­tro de la pla­ni­fi­ca­ción rea­li­za­da por el en­tre­na­dor Die­go Ló­pez, uno de los es­co­llos más im­por­tan­tes que ten­drá que su­pe­rar es el de la au­sen­cia del de­lan­te­ro ar­gen­tino Lu­cas Via­tri, quien vol­vió a en­tre­nar di­fe­ren­cia­do, a cau­sa de una con­trac­tu­ra en el cuá­dri­ceps, y en es­te mo­men­to se en­cuen­tro en du­da y con un pie afue­ra del en­cuen­tro que se dispu­tará el pró­xi­mo sá­ba­do en el Cam­peón del Si­glo, des­de la ho­ra 16.

Des­de su lle­ga­da, el de­lan­te­ro apor­tó siem­pre un in­can­sa­ble com­pro­mi­so y una cons­tan­te lu­cha en las áreas ri­va­les que le per- mi­tie­ron a Pe­ña­rol, ge­ne­rar jue­go y lle­gar al gol, por más que no siem­pre des­de su pro­pia fac­tu­ra.

Tras su re­gre­so del ac­ci­den­te que lo de­jó afue­ra de las can­chas du­ran­te un po­co más del pri­mer se­mes­tre del año, Via­tri de­mos­tró lo mis­mo que ha­bía ge­ne­ra­do du­ran­te 2017.

Su agre­si­vi­dad e in­te­li­gen­cia a la ho­ra de ata­car ge­ne­ra es­pa­cios ya que los de­fen­sas no pue­den des­li­gar­se de su mar­ca, con­di­ción que au­men­tó el ries­go pa­ra los ri­va­les des­de que “Me­mo” Ló­pez de­ci­dió po­ner al ar­gen­tino jun­to a Ga­briel Fer­nán­dez en ofen­si­va, más allá de la du­da que ge­ne­ra­ba en la pre­via ob­ser­var dos nú­me­ro nue­ve jun­tos, con si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.

Los he­chos aca­lla­ron las crí­ti­cas y el To­ro no se can­só de apor­tar en la red su gran cuo­ta go­lea­do­ra que dis­fru­tan to­dos los car­bo­ne­ros y que lle­va­ron al equi­po a pe­lear un Cam­peo­na­to Uru­gua­yo que pa­re­cía muy di­fí­cil, to­man­do en cuen­ta lo que ge­ne­ró Na­cio­nal en los Tor­neos ya fi­na­li­za­dos. De to­das for­mas en los úl­ti­mo dos par­ti­dos a Pe­ña­rol se le com­pli­có y el Me­mo bus­ca­rá de nue­vo va­rian­tes pa­ra re­to­mar la bue­na sen­da. De ser ba­ja Via­tri apa­re­ce­rá nue­va­men­te el ju­ve­nil Dar­win Núñez, acom­pa­ñan­do a Fer­nán­dez.

En la úl­ti­ma prác­ti­ca Fa­bián Es­to­ya­noff se vol­vió a pa­rar en uno de los ex­tre­mos de la zo­na de vo­lan­tes con mi­ras ha­cia la ofen­si­va. Su acom­pa­ñan­te es­ta­ría en du­da, en­tre Agus­tín Ca­nob­bio e Ig­na­cio Lo­res, que vi­vie­ron al­ti­ba­jos du­ran­te el úl­ti­mo pe­río­do de jue­go.

Los que sí es­tán con­fir­ma­dos son los re­gre­sos de Cristian “Ce­bo­lla” Ro­drí­guez y Guz­mán Pe­rei­ra en el do­ble cin­co. Fue­ron una pie­za vi­tal en la mi­tad de la can­cha, dán­do­le con­sis­ten­cia al ida y vuel­ta del equi­po y una pre­sen­cia im­po­si­ble de di­si­mu­lar cuan­do no es­tán en al­gún en­cuen­tro.

De es­ta ma­ne­ra el ar­gen­tino Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez, quien ju­gó en un puesto que no le es ha­bi­tual en la zo­na de vo­lan­tes, vol­ve­ría al ban­co de re­le­vos pa­ra dar­le una mano a Ló­pez, cuan­do más lo pre­ci­se.

Otra de las va­rian­tes, pe­ro que se con­fir­ma­rá se­gu­ra­men­te el mis­mo día del par­ti­do fren­te a Fé­nix es en el puesto del la­te­ral de­re­cho.

El re­gre­so de Gio­van­ni Gon­zá­lez, lue­go de su lesión, de­mos­tró que Ló­pez lo tie­ne muy en cuen­ta y po­dría apa­re­cer por Eze­quiel Bus­quets. El ju­ve­nil no de­frau­dó con su ren­di­mien­to, cuan­do su sec­tor te­nía in­con­ve­nien­tes por fal­ta de ju­ga­do­res a cau­sa de sus lesiones, pe­ro no es­tu­vo en­tre la on­ce­na que plan­teó el en­tre­na­dor en el úl­ti­mo mo­vi­mien­to.

Ló­pez ya tie­ne el equi­po en men­te y más allá de al­gu­na du­da que se le pue­da plan­tear, pon­drá to­da car­ne en el asa­dor an­te Fé­nix en el Cam­peón del Si­glo.

Ló­pez man­tie­ne du­das en los ex­tre­mos en­tre Ca­nob­bio y Lo­res

L. CA­RRE­ÑO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.