Me­di­na pre­pa­ró el par­ti­do con­tra Bos­ton Ri­ver pen­san­do en Pe­ña­rol

El téc­ni­co de Na­cio­nal di­jo que el en­cuen­tro pre­vio al clá­si­co siem­pre es com­pli­ca­do por­que fal­ta “aten­ción y mo­ti­va­ción”

El Observador - - REFERÍ -

El téc­ni­co de Na­cio­nal, Ale­xan­der Me­di­na, ad­mi­tió el jue­ves en con­fe­ren­cia de pren­sa que “es di­fí­cil abs­traer­se del otro par­ti­do (re­fi­rién­do­se al clá­si­co con­tra Pe­ña­rol del sá­ba­do 20 de oc­tu­bre) pe­ro lo va­mos a tra­tar de ha­cer y pen­sar so­lo en Bos­ton Ri­ver”. Agre­gó que, de to­das for­mas, co­mo ca­be­za de cuer­po téc­ni­co es­tá “ana­li­zan­do el clá­si­co”.

“Pe­ro lo guar­da­mos en re­ser­va y no le de­ci­mos na­da a los ju­ga­do­res”, agre­gó.

La idea es­ta se­ma­na fue “ha­blar so­lo de Bos­ton Ri­ver en char­las gru­pa­les e in­di­vi­dua­les” pa­ra “no per­der el fo­co”.

“Co­mo ju­ga­dor tu­vi­mos mu­chos clá­si­cos y sa­be­mos que his­tó­ri­ca­men­te los par­ti­dos an­te­rio­res son com­pli­ca­dos en la con­cen­tra­ción, en la aten­ción, la mo­ti­va­ción, en­ton­ces hi­ci­mos én­fa­sis en esos as­pec­tos”, di­jo el DT.

El Ca­ci­que in­di­có que fal­tan cua­tro fe­chas y “to­dos los pun­tos son fun­da­men­ta­les, por eso los tres con­tra Bos­ton Ri­ver van a ser cla­ves”.

So­bre su ri­val el do­min­go a la ho­ra 18 en el Cen­te­na­rio, el en­tre­na­dor in­di­có: “Bos­ton Ri­ver es un equi­po que tie­ne buen es­ti­lo de fút­bol, buen en­tre­na­dor, que sufrió mu­chas ba­jas y si bien no ha te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos par­ti­dos, no coin­ci­de con el desa­rro­llo de los par­ti­dos de Bos­ton. Es un ri­val a te­ner cui­da­do por­que juegan bien, te ha­cen da­ño y te­ne­mos que es­tar muy con­cen­tra­dos en lo nues­tro, pe­ro con re­fe­ren­cia en las vir­tu­des del ri­val”.

Me­di­na se re­fi­rió tam­bién al mo­men­to en que el equi­po pa­só va­rios par­ti­dos sin ga­nar. “El fút­bol es muy cam­bian­te. Tu­vi­mos un lap­so de no bue­nos re­sul­ta­dos, sin jue­go tan flui­do y pa­re­cía que es­ta­ba to­do per­di­do pa­ra el en­torno, no pa­ra no­so­tros. En po­cos días cam­bió el vien­to pe­ro no es­tá to­do ga­na­do. Fal­tan cua­tro par­ti­dos cla­ves, uno de ellos fren­te a un ri­val di­rec­to (Pe­ña­rol) y se va a di­lu­ci­dar en la úl­ti­ma jor­na­da. Los ju­ga­do­res lo sa­ben, no­so­tros no es­tá­ba­mos ha­cien­do mal las co­sas cuan­do al­gu­nos re­sul­ta­dos no se die­ron y aho­ra no es que no ha­ya na­da pa­ra co­rre­gir, sino se­guir en la bue­na sen­da”.

Ade­más, hi­zo un pe­di­do a la di­ri­gen­cia de la AUF pa­ra las tem­po­ra­das si­guien­tes: “Cuan­to más días ten­ga­mos en­tre un par­ti­do y par­ti­do es me­jor pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción y re­cu­pe­ra­ción de ju­ga­do­res. En el fu­tu­ro que el fút­bol uru­gua­yo prio­ri­ce las com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les. Te­ne­mos una li­ga que es muy po­bre y las re­cau­da­cio­nes son el fin de se­ma­na, pe­ro ha­bría que dar­le des­can­so a cual­quier equi­po que jue­gue com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, prio­ri­zar es­tos as­pec­tos que en otras li­gas lo ve­mos”.

Me­di­na ex­pre­só que no tie­ne a nin­gún ju­ga­dor des­car­ta­do pa­ra el fin de se­ma­na, ni si­quie­ra Se- bas­tián Ro­drí­guez que el miér­co­les en­tre­nó apar­te por un es­gui­ce de to­bi­llo.

“El clá­si­co es­tá en la ca­be­za”

San­tia­go Ro­me­ro fue más o me­nos por el mis­mo ca­mino que el en­tre­na­dor: “No se dis­cu­te la tras­cen­den­cia del clá­si­co, pe­ro pri­me­ro es­tá Bos­ton Ri­ver. El cam­peo­na­to es­tá muy pe­lea­do con Pe­ña­rol y que­re­mos con­se­guir esos tres pun­tos pa­ra des­pués ju­gar el clá­si­co que va a de­fi­nir to­do”.

Fue sin­ce­ro y ex­pre­só que “hay un po­co de cas­set­te (en sus pa­la­bras) por­que el clá­si­co en la ca­be­za siem­pre es­tá, pe­ro es ver­dad que es muy im­por­tan­te por­que es­ta­mos muy pa­re­jos y no po­de­mos de­jar pun­tos”.

Sin em­bar­go, ad­mi­tió que “no ha­bla­mos del clá­si­co en­tre no­so­tros, no lo he­mos co­men­ta­do, es­tá en la ca­be­za del ju­ga­dor pe­ro se pien­sa so­lo en Bos­ton Ri­ver”.

So­bre su ren­di­mien­to, ma­ni­fes­tó: “Siem­pre quie­ro es­tar en el equi­po y aho­ra que es­toy ju­gan­do creo que lo ven­go ha­cien­do de bue­na ma­ne­ra y si no me to­ca, por­que el Ca­ci­que a ve­ces ro­ta, voy a apo­yar des­de el la­do que me to­que”.

En po­cos días cam­bió el vien­to, pe­ro no quie­re de­cir que ya ga­na­mos.

Ale­xan­der Me­di­na y San­tia­go Ro­me­ro fes­te­jan el triun­fo an­te San Lo­ren­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.