Ale­jan­dro Bal­bi acep­tó in­te­grar la fór­mu­la de Jo­sé De­cur­nex

El ex­neu­tral de la AUF ocu­pa­rá el car­go de vi­ce­pre­si­den­te que que­dó va­can­te tras la sa­li­da de Ig­na­cio Sien­ra; las elec­cio­nes de Na­cio­nal que se rea­li­za­rán en di­ciem­bre em­pie­zan a to­mar co­lor

El Observador - - REFERÍ -

Ale­jan­dro Bal­bi acep­tó el ofre­ci­mien­to de Jo­sé De­cur­nex y se­rá can­di­da­to a la vi­ce­pre­si­den­cia de Na­cio­nal en la lis­ta 1899 Com­pro­mi­so Na­cio­nal, se­gún con­fir­mó a Re­fe­rí. La fór­mu­la se­rá en­ton­ces De­cur­ne­xBal­bi pa­ra las elec­cio­nes del club tri­co­lor, el sá­ba­do 8 de di­ciem­bre pró­xi­mo. El anun­cio se reali­zó ano­che tras una reunión que man­tu­vie­ron am­bos di­ri­gen­tes en el lo­cal de Si­ner­gia.

Bal­bi ocu­pa­rá el car­go que que­dó va­can­te tras la sor­pre­si­va sa­li­da el miér­co­les de Ig­na­cio Sien­ra, de­bi­do a una co­lum­na de opi­nión que es­cri­bió en el dia­rio El País y que no agra­dó a De­cur­nex.

En un vi­deo que se pu­bli­có en las re­des so­cia­les, De­cur­nex ex­pli­có a un gru­po de so­cios por­qué to­mó la de­ter­mi­na­ción de apar­tar al can­di­da­to a la vi­ce­pre­si­den­cia de su lis­ta: “Fue a raíz de una co­lum­na de opi­nión que mez­cla la po­lí­ti­ca con el mun­do del fút­bol de al­gu­na ma­ne­ra por­que in­te­gra­ba la lis­ta, y pre­ser­van­do los va­lo­res que creo que son ina­mo­vi­bles en un club co­mo Na­cio­nal, in­clu­sión, di­ver­si­dad, Na­cio­nal so­mos to­dos, Na­cio­nal es la mi­tad más uno, to­mé la de­ci­sión jun­to a Ig­na­cio que no par­ti­ci­pa­ra más del em­pren­di­mien­to”.

Ade­más, en un co­mu­ni­ca­do ex­pli­có: “Na­cio­nal es­tá y es­ta­rá siem­pre por en­ci­ma de cual­quier opi­nión po­lí­ti­ca per­so­nal de sus di­ri­gen­tes si son aje­nas a la ins­ti­tu­ción”.

Bal­bi, quien lo sus­ti­tu­ye, es­tá vin­cu­la­do a la di­rec­ti­va de Na­cio­nal des­de ha­ce va­rios años co­mo de­le­ga­do del club en la AUF y úl­ti­ma­men­te co­mo in­te­gran­te del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción.

Cuan­do De­cur­nex lo lla­mó, Bal­bi se en­con­tra­ba en Bue­nos Ai­res y di­jo que se sor­pren­dió, aun­que acla­ró que “con Jo­sé ha­bla­mos se­gui­do y fue in­con­di­cio­nal des­de el pri­mer día”.

En el pro­gra­ma par­ti­da­rio Pa­sión Tri­co­lor, Bal­bi agre­gó que “si Jo­sé me ha­bló y es­toy acá es por­que es­toy con­ven­ci­do 100% de que es la ho­ra de dar­le esa mano al club. En lo ins­ti­tu­cio­nal es­ta­mos bas­tan­te com­pli­ca­dos, el equi­po de nues­tros amo­res nos es­tá pi­dien­do ayu­da, así que hay que arre­man­gar­se y tra­ba­jar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.