Pro­ce­sa­mien­tos por el ca­so de Lu­ciano

El Observador - - BREVES -

El juez Ta­ba­ré Erra­mus­pe pro­ce­só sin pri­sión al due­ño del lo­cal de fies­tas in­fan­ti­les don­de mu­rió el ni­ño Lu­ciano Silveira en di­ciem­bre de 2016, y a la ani­ma­do­ra del even­to. A am­bos les im­pu­tó el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so.

En tan­to, al her­mano del due­ño del lo­cal le im­pu­tó el de­li­to de encubrimiento. A los tres pro­ce­sa­dos se les im­pu­so co­mo me­di­da sus­ti­tu­ti­va la obli­ga­ción de pre­sen­tar­se una vez por se­ma­na a la sec­cio­nal po­li­cial de la zo­na dón­de vi­van du­ran­te tres me­ses. El juez no hi­zo lu­gar al pe­di­do de pro­ce­sa­mien­to de la fis­cal Gabriela Fo­sat­ti con res­pec­to a los pa­dres del ni­ño que cum­plía años, or­ga­ni­za­do­res de la fies­ta. An­drés Oje­da, abo­ga­do de los pa­dres jun­to a Fer­nan­do Po­sa­da ex­pli­có a El Ob­ser­va­dor que el juez ar­gu­men­tó que los pa­dres se ba­sa­ron en el prin­ci­pio de con­fian­za, que es­ta­ble­ce que quien con­tra­ta un ser­vi­cio tie­ne que con­fiar en que fun­cio­ne y no pue­de su­per­vi­sar to­do lo ac­tua­do.

La si­tua­ción de otro ani­ma­dor me­nor de edad vie­ne sien­do ana­li­za­da por el juz­ga­do de Ado­les­cen­tes.

En ma­yo de es­te año, un in­for­me fo­ren­se pe­di­do por la fa­mi­lia de Lu­ciano con­clu­yó que el me­nor de cin­co años mu­rió por as­fi­xia me­cá­ni­ca” al que­dar atra­pa­do en un cas­ti­llo in­fla­ble que fue des­ar­ma­do por los or­ga­ni­za­do­res del even­to sin no­tar que el ni­ño aún es­ta­ba aden­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.