Via­tri-Fer­nán­dez, una du­pla po­ten­te en­tre al­go­do­nes

De los ocho par­ti­dos que ju­ga­ron jun­tos no per­die­ron nin­guno; sin em­bar­go, am­bos se re­cu­pe­ran de dis­tin­tas mo­les­tias fí­si­cas

El Observador - - REFERÍ - Mar­cos La­ca­ze @MLa­ca­ze

Ga­briel Fer­nán­dez vol­ve­rá a ser ti­tu­lar en el ata­que mi­ra­sol lue­go de es­tar au­sen­te des­de el va­mos en los úl­ti­mos dos par­ti­dos y se­gu­ra­men­te con­for­ma­rá la du­pla ofen­si­va jun­to al ar­gen­tino Lu­cas Via­tri.

Una con­trac­tu­ra mus­cu­lar ocu­rri­da en el clá­si­co del Clau­su­ra de­jó al To­ro ex­clui­do de la de­fi­ni­ción del Tor­neo Clau­su­ra an­te Pro­gre­so. Fren­te a De­fen­sor Spor­ting ingresó a los 55 mi­nu­tos por Dar­win Nú­ñez y fue cla­ve en el re­pun­te del equi­po de Die­go Ló­pez.

En ese jue­go ter­mi­nó con un trau­ma­tis­mo en el to­bi­llo, ra­zón por la cual en­tre­nó el mar­tes en can­cha pe­ro en for­ma di­fe­ren­cia­da sin to­car la pe­lo­ta.

Lu­cas Via­tri, por su par­te, pa­de­ce un es­guin­ce de to­bi­llo y el mar­tes es­tu­vo en el gim­na­sio sin sa­lir a la can­cha.

Via­tri es­tá más en du­da que Fer­nán­dez. Pe­ro si la evo­lu­ción de sus do­len­cias si­gue su cur­so am­bos lar­ga­rán de ti­tu­la­res el do­min­go.

Es que en ese do­ble 9, Die­go Ló­pez en­con­tró una de las for­ta­le­zas del equi­po a par­tir de la cuar­ta fe­cha del Tor­neo Clau­su­ra.

Fer­nán­dez es el go­lea­dor del equi­po, su­mó 13 ano­ta­cio­nes en el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo y fue de- ter­mi­nan­te en la re­mon­ta­da que se ges­tó en la se­gun­da mi­tad del ca­len­da­rio.

Aun­que Ló­pez fue cues­tio­na­do cuan­do to­mó la de­ci­sión de ubi­car jun­tos en el ata­que al To­ro y al Atra­ca­dor, en aque­lla vi­si­ta a Li­ver­pool, la agre­si­vi­dad ofen­si­va de Pe­ña­rol cam­bió y los re­sul­ta­dos fue­ron ex­ce­len­tes.

En las pri­me­ras tres fe­chas del Clau­su­ra el téc­ni­co car­bo­ne­ro apos­tó por co­men­zar a dar­le ro­da­je a Via­tri. El ar­gen­tino re­gre­só en la pri­me­ra fe­cha fren­te a Ra­cing in­gre­san­do por Agus­tín Ca­nob­bio a los 74 mi­nu­tos. Fer­nán­dez fue ti­tu­lar y mar­có el gol del equi­po.

Al si­guien­te par­ti­do, con­tra Ri­ver Pla­te, el To­ro lo mi­ró des­de el ban­co de re­le­vos, mien­tas que el ar­gen­tino vol­vió a la ti­tu­la­ri­dad ju­gan­do a gran ni­vel.

En la ter­ce­ra eta­pa Ló­pez apos­tó nue­va­men­te por Via­tri y a los 82’ la va­rian­te fue en­tre ellos y le sa­lió bien, por­que Fer­nán­dez ge­ne­ró un pe­nal y un gol pa­ra los car­bo­ne­ros que go­lea­ron 3- 0 a Wan­de­rers.

Pe­ro el en­tre­na­dor no se con­for­mó y con­ti­nuó in­ten­tan­do con va­rian­tes pa­ra afian­zar el ata­que.

Fue en la cuar­ta fe­cha cuan­do de­ci­dió ubi­car­los jun­tos, lo que a mu­chos les pa­re­ció una sor­pre­sa arries­ga­da, al te­ner en cuen­ta que jue­gan en la mis­ma ubi­ca­ción y son de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.

El 12 de agos­to de 2018 fren­te a Li­ver­pool en Bel­ve­de­re fue cuan­do co­men­zó la so­cie­dad de los nue­ves en ofen­si­va. En los 80 mi­nu­tos que es­tu­vie­ron jun­tos, has­ta la sa­li­da de Via­tri, el To­ro con­vir­tió dos go­les. En el pri­me­ro el ar­gen­tino co­men­zó la ju­ga­da y en el se­gun­do fue el asis­ti­dor de Fer­nán­dez. Las prue­bas del Me­mo co­men­za­ban a to­mar for­ma.

Du­ran­te 2018 am­bos coin­ci­die­ron en un to­tal de ocho en­cuen­tros y en to­dos uno de los dos anotó por lo me­nos un gol, ade­más de te­ner nú­me­ros po­si­ti­vos con cin­co vic­to­rias, tres em­pa­tes y nin­gu­na de­rro­ta.

Fer­nán­dez mar­có seis tan­tos con Via­tri en can­cha y uno fren­te a Ra­cing en don­de el Atra­ca­dor ingresó lue­go del fes­te­jo de su com­pa­ñe­ro (cuan­do ya es­ta­ban 1-1).

Ade­más el ar­gen­tino, que anotó tres tan­tos con el To­ro ju­gan­do a su la­do, re­ci­bió una asis­ten­cia de su so­cio, al cual le en­tre­gó cua­tro pa­ses de gol.

Por to­do es­to y por lo que ha­brá en jue­go, se­gu­ra­men­te la so­cie­dad Via­tri-Fer­nán­dez vol­ve­rá a es­tar nue­va­men­te jun­ta en el pró­xi­mo clá­si­co, en don­de aque­lla idea de Ló­pez tra­ta­rá de cum­plir con la es­ta­dís­ti­ca del Clau­su­ra e in­ten­tar lle­var­se el Cam­peo­na­to Uru­gua­yo. Las mo­les­tias fí­si­cas que am­bos arras­tran en las úl­ti­mas fe­chas tam­bién los obli­gan a li­qui­dar la se­rie es­te do­min­go.

R. SIL­VA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.