Ase­si­na­ron al Pe­la­do Rol­dán en pri­sión: lo col­ga­ron y de­ca­pi­ta­ron

El de­lin­cuen­te se peleó con un com­pa­ñe­ro de cel­da, que de­cla­ró a las au­to­ri­da­des que ha­bía reac­cio­na­do por­que le insultó a su ma­dre

El Observador - - ACTUALIDAD -

Mar­ce­lo “el Pe­la­do” Rol­dán, un co­no­ci­do de­lin­cuen­te con va­rios an­te­ce­den­tes pe­na­les, so­bre cu­ya his­to­ria de vi­da in­clu­so se es­cri­bió un li­bro, fue ase­si­na­do en la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves por un com­pa­ñe­ro de cel­da en el pe­nal de Li­ber­tad.

Rol­dán ha­bía dis­cu­ti­do con Víc­tor Hu­go Pe­rey­ra Da Sil­va, el re­clu­so de su cel­da que di­jo a las au­to­ri­da­des que ase­si­nó a su com­pa­ñe­ro lue­go de que in­sul­ta­ra a su ma­dre.

Aún no se sa­be con pre­ci­sión có­mo fue el ase­si­na­to – las pe­ri­cias pri­ma­rias de­ter­mi­na­ron que la víc­ti­ma te­nía un cor­te ha­cia el ab­do­men, que par­tía del la­do de­re­cho del tó­rax– pe­ro sí es­tá cla­ro lo que su­ce­dió des­pués.

Lue­go de ma­tar­lo, Pe­rey­ra to­mó el ca­dá­ver de Rol­dán, ató una sá­ba­na a sus pies, lo col­gó y lo de­ca­pi­tó.

Se­gún in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, los hom­bres no lle­va­ban mu­cho tiem­po co­mo com­pa­ñe­ros de cel­da y no ha­bían ocu­rri­do has­ta el mo­men­to “in­con­ve­nien­tes de se­gu­ri­dad en­tre ellos”.

El con­trol de se­gu­ri­dad du­ran­te la no­che tam­po­co ha­bía re- le­va­do na­da fue­ra de lo nor­mal: el cri­men se des­cu­brió con la re­qui­sa que se reali­zó a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na.

Su ase­sino cum­ple una con­de­na por va­rios de­li­tos, en­tre ellos un ho­mi­ci­dio muy es­pe­cial­men­te agra­va­do, otro ho­mi­ci­dio en reite­ra­ción real, ex­tor­sión, ra­pi­ña, pri­va­ción de li­ber­tad en gra­do de ten­ta­ti­va, hur­to y un de­li­to de su­mi­nis­tro de dro­gas.

El Pe­la­do Ron­dán tu­vo una pro­fu­sa ca­rre­ra de­lic­ti­va par­ti­cu­lar­men­te en la dé­ca­da de 1990, pro­ta­go­ni­zan­do va­rios mo­ti­nes co­mo el de 2002, cuan­do li­de­ró a 50 re­clu­sos en una re­vuel­ta ocu­rri­da en el pe­nal de Li­ber­tad.

Mar­ce­lo Rol­dán se hi­zo co­no­ci­do du­ran­te la dé­ca­da de 1990

C.DOS SAN­TOS

El pe­nal de Li­ber­tad fue el lu­gar en el que se desató la vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.