No se es­pe­ra a prio­ri una caí­da del ti­po de cam­bio

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - EL CIERRE -

Se tra­tó de una se­ma­na de re­du­ci­da ope­ra­ti­va en el mer­ca­do lo­cal

Con le­ves os­ci­la­cio­nes, el dó­lar in­ter­ban­ca­rio ini­ció la pri­me­ra se­ma­na del ju­lio con un le­ve in­cre­men­to, en un con­tex­to un re­du­ci­do ni­vel de ope­ra­ti­va.

En par­ti­cu­lar, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se se ne­go­ció el vier­nes en $ 31,495, con un in­cre­men­to de 0,38%, y co­mo con­se­cuen­cia re­gis­tra una suba de

0,09% en lo que va del mes y de

9,49% en lo que va del año. Por su par­te, en la va­ria­ción se­ma­nal “pun­ta a pun­ta” re­gis­tró un au­men­to de 0,09%, tra­tán­do­se de la se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va de cie­rre al al­za.

Ope­ra­do­res cam­bia­rios con­sul­ta­dos por Eco­no­mía & Mer­ca­do coin­ci­die­ron en que se tra­tó de una se­ma­na de muy re­du­ci­da ope­ra­ti­va. Es­to pue­de es­tar ex­pli­ca­do en par­te por el fe­ria­do del 4 de ju­lio en Es­ta­dos Uni­dos, ins­tan­cia en la que ge­ne­ral- men­te hay una mer­ma en el vo­lu­men ope­ra­do. En efec­to, se rea­li­za­ron en la se­ma­na ape­nas 136 transac­cio­nes, por un mon­to to­tal de US$ 61,79 mi­llo­nes.

A ni­vel glo­bal, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se se de­bi­li­tó y to­có el vier­nes un mí­ni­mo en tres se­ma­nas. El ín­di­ce dó­lar, que mi­de la fuer­za del bi­lle­te ver­de fren­te a una ces­ta de seis re­le- van­tes mo­ne­das, ce­rró el vier­nes en 94,019 uni­da­des, lo que con­fi­gu­ra una caí­da de 0,5%.

Agen­tes con­sul­ta­dos in­di­ca­ron que, si bien pue­de ha­ber cier­ta pre­sión a la ba­ja al tra­tar­se de ini­cio de mes, de no cam­biar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te las con­di­cio­nes a ni­vel re­gio­nal y glo­bal, es de es­pe­rar­se un dó­lar al­re­de­dor de $31,4 y $31,6.

Mí­ni­mo. La di­vi­sa a ni­vel glo­bal al­can­zó su me­nor va­lor de las tres úl­ti­mas se­ma­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.