El dó­lar ba­jó y no hay, a prio­ri, un rum­bo cla­ro

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - EL CIERRE -

Las de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­das du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da por el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, han ge­ne­ra­do im­pac­to so­bre la mo­ne­da de su país; y el mer­ca­do lo­cal no fue ajeno.

En par­ti­cu­lar, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se se ne­go­ció el vier­nes en $ 31,027, con un descenso de 0,62%, y co­mo con­se­cuen­cia re­gis­tró una caí­da se­ma­nal de 1,04%, tra­tán­do­se de la se­gun­da se­ma­na con­se­cu­ti­va de cie­rre “pun­ta a pun­ta” a la ba­ja. Es así que el dó­lar re­gis­tra una caí­da de 1,4% en lo que va de ju­lio y un in­cre­men­to de 7,87% en lo que va del año.

Agen­tes cam­bia­rios con­sul­ta­dos por Eco­no­mía & Mer­ca­do re­mar­ca­ron la re­du­ci­da ope­ra­ti­va exis­ten­te en el mer­ca­do, que en la se­ma­na as­cen­dió ape­nas a US$ 70,47 mi­llo­nes. Aña­die­ron que el mer­ca­do lo­cal fue ven­de­dor con una cla­ra pre­sión a la ba­ja so­bre el ti­po de cam­bio.

Las prin­ci­pa­les no­ve­da­des sur­gie­ron des­de el mer­ca­do ex­te­rior, en es­pe­cial en las úl­ti­mas jor­na­das de la se­ma­na, cuan­do el pre­si­den­te Trump de­cla­ró sen­tir­se “preo­cu­pa­do” res­pec­to a las pró­xi­mas subas de la ta­sa de in­te­rés, en­ten­dien­do que pon­drán a su país en “des­ven­ta­ja”. Adi­cio­nal­men­te, con­ti­núan los te­mo­res de un ma­yor im­pac­to del con­flic­to co­mer­cial, con nue­vas ame­na­zas por par­te de EE.UU. de co­lo­car ma­yo­res aran­ce­les a Chi­na.

La di­vi­sa se de­bi­li­tó y su rum­bo lo­cal de­pen­de­rá de las no­ve­da­des que pue­dan sur­gir a ni­vel glo­bal.

Do­nald Trump de­cla­ró sen­tir­se “preo­cu­pa­do” por pró­xi­mas subas de la ta­sa de in­te­rés por par­te de le Re­ser­va Fe­de­ral

Bev­sa.A tra­vés de la Bol­sa Elec­tró­ni­ca de Va­lo­res ape­nas se rea­li­za­ron un to­tal de US$ 70,47 mi­llo­nes en la se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.