No hay se­ñal de cam­bio en un dó­lar que si­gue dé­bil

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - ELCIERRE -

La ope­ra­ti­va, si bien fue

su­pe­rior

a la de se­ma­nas

pre­vias, si­gue sien­do re­du­ci­da:

US$ 92,7

mi­llo­nes.

La di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se con­ti­núa de­bi­li­tán­do­se en el mer­ca­do lo­cal, re­gis­tran­do la ter­ce­ra se­ma­na con­se­cu­ti­va de cie­rre en des­cen­so, y no hay a prio­ri se­ña­les cla­ras que mues­tren un cam­bio de rum­bo.

El dó­lar se ne­go­ció el vier­nes en pro­me­dio en $ 30,692 y acu­mu­ló una caí­da se­ma­nal “pun­ta a pun­ta” de 1,08%. Acu­mu­la co­mo con­se­cuen­cia una caí­da de 2,46% en el mes y un au­men­to de 6,7% en lo que va del año.

En el cir­cui­to cam­bia­rio lo­cal, la ope­ra­ti­va, si bien fue su­pe­rior a la re­gis­tra­da en se­ma­nas pre­vias, con­ti­núa sien­do re­du­ci­da. Se efec­tua­ron 223 transac­cio­nes por un mon­to de US$ 92,7 mi­llo­nes.

A pe­sar de tra­tar­se de ini­cio de mes, ins­tan­cia en la que es de es­pe­rar­se una pre­sión ven­de­do­ra so­bre el ti­po de cam­bio, la mis­ma no es tan cla­ra, ya que la li­qui­dez se en­cuen­tra en bue­nos ni­ve­les. Por otra par­te, al es­tar la di­vi­sa en ni­ve­les ba­jos, se po­dría es­pe­rar una dis­po­si­ción com­pra­do­ra por par­te de los agen­tes.

A ni­vel glo­bal, la di­vi­sa se ha de­bi­li­ta­do. Si bien fue­ron da­dos a co­no­cer da­tos fa­vo­ra­bles de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía es- ta­dou­ni­den­se, re­for­zan­do las ex­pec­ta­ti­vas de suba de ta­sas de in­te­rés por la Re­ser­va Fe­de­ral, con­ti­nua el con­flic­to co­mer­cial en­tre las gran­de po­ten­cias.

Es­to ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre so­bre una po­si­ble evo­lu­ción de la di­vi­sa, que si con­ti­nua a la ba­ja, de­pen­de­rá la dis­po­si­ción que ten­ga el Ban­co Cen­tral a man­te­ner­la en es­tos pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.