Buen ni­vel de de­man­da por las Le­tras de Re­gu­la­ción Monetaria

MO­VI­MIEN­TO DISPAR EN EL REN­DI­MIEN­TO DE ES­TOS TÍ­TU­LOS

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - INDICADORES -

Los ren­di­mien­tos de las Le­tras de Re­gu­la­ción Monetaria (LRM) en mo­ne­da na­cio­nal, que emi­te dia­ria­men­te el Ban­co Cen­tral (BCU) pre­sen­ta­ron mo­vi­mien­tos en dis­tin­tas di­rec­cio­nes a lo lar­go de la se­ma­na pa­sa­da, tras una se­ma­na en las que el Cen­tral no li­ci­tó nue­vas le­tras an­te la ope­ra­ción de re­com­pra rea­li­za­da.

El cam­bio más sig­ni­fi­ca­ti­vo en la uti­li­dad se dio en aque­llos tí­tu­los a un mes de pla­zo, que pa­sa­ron de una ta­sa de 7,65% a 8,4%. Le si­guie­ron los tí­tu­los a dos años que si bien la se­ma­na pre­via a la ope­ra­ción de re­com­pra, se de­cla­ra­ron de­sier­tas, re­gis­tra­ron un au­men­to de 2,54% res­pec­to a la se­ma­na an­te­rior, al ce­rrar con una ta­sa del 10,5%. En me­nor me­di­da subió el ren­di­mien­to de las LRM a un año, con una ta­sa del 10,25%.

En sen­ti­do opues­to se mo­vió la uti­li­dad de las LRM a tres y seis me­ses de co­lo­ca­ción, al fi­na­li­zar con una ta­sa del 8,85% y 9,79% res­pec­ti­va­men­te.

El Cen­tral li­ci­tó Le­tras por $ 12.120 mi­llo­nes por los que re­ci­bió una de­man­da de $ 18.575 mi­llo­nes. La au­to­ri­dad monetaria fi­nal­men­te ad­ju­di­có $ 15.409 mi­llo­nes.

El ín­di­ce Itlup que ela­bo­ra la Bol­sa Elec­tró­ni­ca deVa­lo­res (Bev­sa) y que mi­de el re­torno de las emi­sio­nes so­be­ra­nas en mo­ne­da na­cio­nal ba­jó 17 en­te­ros al ubi­car­se el vier­nes en 934 pun­tos.

Pa­ra es­ta se­ma­na, el Cen­tral anun­ció que li­ci­ta­rá LRM por $ 9.360 mi­llo­nes en los pla­zos ha­bi­tua­les de co­lo­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.