Ba­jó el dó­lar y po­dría se­guir esa ten­den­cia

El Pais (Uruguay) - Economia y mercado - - ELCIERRE -

Bue­nos ni­ve­les de li­qui­dez ob­ser­va­dos en el mer­ca­do

Con mí­ni­mas va­ria­cio­nes dia­rias, el dó­lar in­ter­ban­ca­rio co­ti­zó a la ba­ja en el cir­cui­to cam­bia­rio lo­cal, en un mer­ca­do que pa­re­ce re­cu­pe­rar los volúmenes de ope­ra­ti­va ha­bi­tual y en un con­tex­to re­gio­nal de re­la­ti­va cal­ma.

En un mer­ca­do con bue­nos ni­ve­les de li­qui­dez ob­ser­va­dos, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se se ne­go­ció el vier­nes en $ 32,786, con un des­cen­so de 0,29%. Co­mo con­se­cuen­cia de ello, re­gis­tra una suba de 1,38% en lo que va del mes y de 13,98% en lo que va del año. En la va­ria­ción se­ma­nal “pun­ta a pun­ta” el dó­lar re­gis­tró un caí­da de 1,11%, y cor­tó así la ra­cha de seis se­ma­nas con­se­cu­ti­vas al al­za.

Ope­ra­do­res con­sul­ta­dos por Eco­no­mía & Mer­ca­do coin­ci­die­ron en que el ti­po de cam­bio acom­pa­ña el rum­bo que la di­vi- sa to­ma en la re­gión, y que de no ha­ber sor­pre­sas, no son es­pe­ra­bles mo­vi­mien­tos brus­cos.

En las úl­ti­mas se­sio­nes de la se­ma­na pa­sa­da, en Ar­gen­ti­na se vi­vió con op­ti­mis­mo un es­pe­ra­do acuer­do con el Fon­do Mo­ne­ta­rio Internacional (FMI), y con ello el dó­lar re­gis­tró un des­cen­so se­ma­nal de 6,8%. En Bra­sil, la di­vi­sa pre­sen­tó una cla­ra pre-

Re­gión. El dó­lar ca­yó en la se­ma­na 6,8% en Ar­gen­ti­na y 2,9% en Bra­sil

sión ven­de­do­ra y re­tro­ce­dió en la se­ma­na un 2,86%.

El pre­cio del dó­lar pa­ra es­ta se­ma­na en el mer­ca­do lo­cal de­pen­de­rá de la evo­lu­ción de las ne­go­cia­cio­nes en­tre Ar­gen­ti­na y el FMI, que se es­pe­ra ge­ne­ren tran­qui­li­dad a los in­ver­so­res; con ello, pue­de in­clu­so no sor­pren­der un nue­vo ajus­te a la ba­ja en la di­vi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.