Se vie­ne la ciu­dad de­por­ti­va

El club cons­trui­rá un cen­tro de pri­mer ni­vel pe­ga­do al CDS

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PEÑAROL -

Peñarol pre­sen­tó el pro­yec­to de la ciu­dad de­por­ti­va que es­ta­rá pe­ga­do al Cam­peón del Si­glo. El club cuen­ta con un pre­dio de 20 hec­tá­reas cru­zan­do la ca­lle Sie­te Ce­rros en la que se ha­rán 10 can­chas de en­tre­na­mien­to con me­di­das re­gla­men­ta­rias (una se­rá te­cha­da con cés­ped sin­té­ti­co) y un mi­ni es­ta­dio. En es­ta pri­me­ra ins­tan­cia, se in­ver­ti­rá cer­ca de US$1.000.000.

Tam­bién es­tá con­tem­pla­do cons­truir la con­cen­tra­ción en el mis­mo pre­dio. El ob­je­ti­vo es, co­mo lo tie­nen los clu­bes de pri­mer ni­vel, re­unir to­do en un mis­mo si­tio. No so­lo For­ma­ti­vas y Pri­me­ra. El equi­po Fe­me­nino y el de Sa­la tam­bién ten­drán su es­pa­cio.

“Peñarol re­quie­re su­pera­ción, nue­vos de­sa­fíos. Ca­da mes de sep­tiem­bre im­pli­ca para los pe­ña­ro­len­ses ma­yor com­pro­mi­so con la glo­ria. Se lo­gra con tra­ba­jo y uni­dad”, di­jo el pre­si­den­te Jor­ge Ba­rre­ra.

Ro­dol­fo Ca­tino, vi­ce­pre­si­den­te, acla­ró que “por el mo­men­to no pen­sa­mos en des­pren­der­nos ni del CAR ni de Los Aro­mos”. Ade­más, con­fe­só que es­ta idea na­ció jun­to a Juan Pedro Da­mia­ni cuan­do via­ja­ron a Bar­ce­lo­na por el pa­se de San­tia­go Bueno.

“Es­pe­re­mos que para el pri­mer se­mes­tre del año que vie­ne ten­ga­mos las pri­me­ras can­chas pron­tas”, se­ña­ló el in­ge­nie­ro Ale­jan­dro Rui­bal.

Di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des irán cos­tean­do el pro­yec­to. El 11 de oc­tu­bre, por ejem­plo, se ha­rá una ce­na show con bo­nos co­la­bo­ra­ción de US$ 250.

Cre­ce. El es­ta­dio ten­drá la ciu­dad de­por­ti­va al la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.