4 A URU­GUAY LE SOBRÓ UN VO­LAN­TE

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - SELECCIÓN - EN­RI­QUE ARRI­LLA­GA

El maes­tro Ós­car Was­hing­ton Ta­bá­rez tu­vo el re­en­cuen­tro con sus jugadores lue­go de se­llar un nue­vo víncu­lo, el quin­to, con la se­lec­ción uru­gua­ya de fút­bol.

Co­rea del Sur fue la pri­me­ra pa­ra­da del nue­vo ca­mino que no pre­sen­tó mu­chas no­ve­da­des ya que el ob­je­ti­vo es se­guir dán­do­le for­ma a un equi­po que bus­ca con­so­li­dar­se pe­ro so­bre to­do, con­ti­nuar el pro­ce­so de se­lec­cio­nes al que se si­guen su­man­do fut­bo­lis­tas que lle­gan a la ma­yor tras su pa­so por las ju­ve­ni­les.

Y allá fue Uru­guay, con las mis­mas ga­nas de siem­pre, con jugadores com­pro­me­ti­dos con el tra­ba­jo de un en­tre­na­dor que ya de­jó su hue­lla y que va por más.

Es que el de ayer re­pre­sen­tó un nue­vo co­mien­zo. El ini­cio de una eta­pa que pre­ten­de lle­var a Uru­guay nue­va­men­te a un Mun­dial.

Le­jos de ha­cer cam­bios re­vo­lu­cio­na­rios, Ta­bá­rez man­tie­ne una ba­se de jugadores y de a po­co, bus­ca va­rian­tes pa­ra dar­le otro ni­vel a un equi­po que ayer no rin­dió co­mo se es­pe­ra­ba.

¿Las ra­zo­nes? Pri­me­ro hay que de­jar en cla­ro que el en­cuen­tro fue un amis­to­so. No ha­bía na­da en jue­go. Más allá de eso, el ren­di­mien­to de Uru­guay ba­jó con­si­de­ra­ble­men­te res­pec­to a lo mos­tra­do an­te Mé­xi­co, aun­que en ese par­ti­do el téc­ni­co fue Fa­bián Coi­to.

Ayer Uru­guay sa­lió a la cancha con cua­tro vo­lan­tes que tie­nen la mar­ca co­mo su pri­me­ra gran fun­ción y no lo­gra­ron su­mar­se a la ofen­si­va. Fal­tó ge­ne­ra­ción de jue­go y la dis­tan­cia con los de­lan­te­ros por mo­men­tos fue de­ma­sia­da.

Es­tá cla­ro que fue una prue­ba y na­die me­jor que el en­tre­na­dor pa­ra sa­car con­clu­sio­nes, pe­ro a la ho­ra de ana­li­zar lo he­cho por Uru­guay, qui­zá fal­tó un ju­ga­dor que mos­tra­ra más op­cio­nes ofen­si­vas. La Ce­les­te sin­tió la au­sen­cia de Cris­tian Ro­drí­guez o Carlos Sán­chez. Gior­gian De Arras­cae­ta no tu­vo mi­nu­tos y Gas­tón Pereiro, a pe­sar de ju­gar 17’, no tu­vo un buen in­gre­so.

Lo cier­to es que den­tro de los apuntes que se pue­den sa­car, a Uru­guay le sobró un vo­lan­te o me­jor di­cho, le fal­tó un ne­xo dis­tin­to en­tre los hom­bres del me­dio y los de­lan­te­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.