Lo de­jó ju­gar y lo per­dió

Uru­guay ca­re­ció de ge­ne­ra­ción y ca­yó an­te Co­rea del Sur

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - SELECCIÓN - ÁN­GEL ASTEGGIANTE

LA CI­FRA 8

Ve­ces

Muy flo­jo par­ti­do de la Ce­les­te. Ca­re­ció de ge­ne­ra­ción de jue­go, ex­tra­ñó a Luis Suá­rez y mos­tró mu­chos pro­ble­mas a la ho­ra de de­fen­der.

La se­lec­ción arran­có con mu­chas im­pre­ci­sio­nes en el fon­do, tan­to pa­ra sa­lir ju­gan­do co­mo pa­ra de­fen­der. Con muy po­co, Co­rea del Sur pu­so en aprie­tos a la úl­ti­ma lí­nea Ce­les­te que le cos­tó ha­cer pie en los pri­me­ros mi­nu­tos.

Re­cién des­pués de los pri­me­ros 15’, Uru­guay em­pe­zó a aco­mo­dar­se en la cancha y a bus­car cir­cui­tos de jue­go apo­yán­do­se en el buen pie de sus vo­lan­tes. Sin em­bar­go, al con­jun­to del maes­tro Ta­bá­rez le cos­tó pi­sar el área con­tra­ria. Edin­son Ca­va­ni en­tró po­co en jue­go y Crist­hian Stua­ni tu­vo que re­ple­gar­se de­ma­sia­do pa­ra en­trar en con­tac­to con la pe­lo­ta.

Las me­jo­res in­ten­cio­nes vi­nie­ron por in­ter­me­dio de Matías Ve­cino, que se ani­mó a pro­bar des­de lar­ga dis­tan­cia y en reite­ra­das oca­sio­nes bus­có po­ner­se el equi­po al hom­bro.

Des­pués de la me­dia ho­ra la se­lec­ción tu­vo la pe­lo­ta, pe­ro si­guió sin cul­mi­nar bien las ju­ga­das. In­ten­tó abrir la cancha, pe­ro le fal­tó cla­ri­dad pa­ra re­sol­ver ca­da avan­ce.

Pa­ra el com­ple­men­to, el maes­tro reali­zó va­rian­tes. Ade­lan­tó a Die­go La­xalt y man­dó a “Ma­xi” Gó­mez a la cancha.

Uru­guay se ade­lan­tó en el cam­po y co­men­zó a to­mar tí­mi­da­men­te el pro­ta­go­nis­mo. Ro­dri­go Ben­tan­cur tu­vo la más cla­ra con un za­pa­ta­zo des­de afue­ra del área que re­ven­tó el ho­ri­zon­tal. Pa­re­cía que la Ce­les­te co­men­za­ba a do­mi­nar el en­cuen­tro. Sin em­bar­go, Co­rea del Sur se pu­so en ven­ta­ja... se en­fren­ta­ron. Ayer fue el pri­mer triun­fo de Co­rea. Uru­guay ga­nó seis y em­pa­ta­ron el res­tan­te.

Se­bas­tián Coa­tes ba­jó den­tro del área a Hwang Ui-jo. Son Heung-min se hi­zo car­go del pe­nal, pe­ro Fer­nan­do Mus­le­ra le adi­vi­nó la in­ten­ción y le ata­jó el re­ma­te. Pe­se a ello, la de­fen­sa se dur­mió y el pro­pio Hwang Ui-jo, al que le co­me­tie­ron el pe­nal, pu­so 1-0 pa­ra el lo­cal (64’).

Aún sin te­ner la me­jor pro­duc­ción fut­bo­lís­ti­ca, Uru­guay lle­gó rá­pi­da­men­te al em­pa­te. Tras una arre­me­ti­da de Lu­cas To­rrei­ra, que lle­gó has­ta el fon­do co­mo un la­te­ral, apa­re­ció Matías Ve­cino por el cen­tro del área y en po­si­ción de cen­tro­de­lan­te­ro pa­ra man­dar­la a guar­dar (71’).

Im­pul­sa­do por el em­pa­te, la se­lec­ción fue en bus­ca del triun­fo; pe­ro los erro­res de­fen­si­vos le vol­vie­ron a ju­gar una ma­la pa­sa­da. Tras un ti­ro de es­qui­na, Jung Woo-young apa­re­ció so­lo por el se­gun­do pa­lo pa­ra em­pu­jar­la y de­cre­tar el 2-1 (79’).

De­rro­ta. La Ce­les­te le­van­tó un po­co (so­lo un po­co) su pro­duc­ción en el se­gun­do tiem­po, pe­ro los erro­res de­fen­si­vos le ter­mi­na­ron cos­tan­do muy ca­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.