Uru­guay y el desafío de ser cam­peón

Los de Me­ne­ses van por el tí­tu­lo de la Ame­ri­cas Pa­ci­fic Cha­llen­ge

El Pais (Uruguay) - Ovacion - - PORTADA -

Con dos triun­fos en la mis­ma can­ti­dad de pre­sen­ta­cio­nes, Uru­guay XV y Sa­moa “A” ce­rra­rán es­ta tar­de la ter­ce­ra edición del Ame­ri­cas Pa­ci­fic Cha­llen­ge en un par­ti­do que ade­más de ser el úl­ti­mo, de­fi­ni­rá al cam­peón del tor­neo.

La Ce­les­te, que ven­ció con pun­to de bo­ni­fi­ca­ción en la pri­me­ra fe­cha a Ca­na­dá “A” y en la se­gun­da a Es­ta­dos Uni­dos Se­lects, tie­ne 10 pun­tos con­tra 9 de Sa­moa, que en su de­but le ganó a Ar­gen­ti­na XV con pun­tos bo­nus pe­ro que a pe­sar de de­rro­tar a Ton­ga “A” en la se­gun­da jor­na­da, no pu­do con­se­guir la bo­ni­fi­ca­ción pa­ra lle­gar en igual­dad de con­di­cio­nes con Uru­guay.

De es­ta manera, un em­pa­te o una vic­to­ria lo con­sa­gra­rá al equi­po uru­gua­yo co­mo cam­peón de la ter­ce­ra edición del Ame­ri­cas Pa­ci­fic Cha­llen­ge, un cer­ta­men en el que el se­lec­cio­na­do ce­les­te no ha­bía te­ni­do grandes ac­tua­cio­nes en sus an­te­rio­res pre­sen­ta­cio­nes ya que fue cuar­to en 2016 y ter­mi­nó quin­to en 2017.

Uru­guay XV vie­ne con vien­to en la ca­mi­se­ta y so­bre to­do por los re­sul­ta­dos, aun­que en el jue­go, su­po de­mos­trar que la ex­ten­sa pre­pa­ra­ción fí­si­ca no fue en vano y va­lió oro pa­ra sa­car ade­lan­te dos par­ti­dos muy di­fí­ci­les an­te los ri­va­les nor­te­ame­ri­ca­nos.

El gran ob­je­ti­vo de Me­ne­ses es desa­rro­llar ju­ga­do­res pe­ro so­bre to­do, que la se­lec­ción uruguaya si­ga su­man­do mi­nu­tos de rugby aun­que hoy, los ce­les­tes tie­nen la chan­ce de le­van­tar otra co­pa y se­gu­ro de­ja­rán el al­ma pa­ra con­se­guir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.