JUE­GOS

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - LA SEMANA -

Es­cri­ba las pa­la­bras definidas y lle­ve las le­tras, por su nú­me­ro, al otro dia­gra­ma. Se lee­rá allí un frag­men­to de un cuen­to cor­to, y las pri­me­ras le­tras de las pa­la­bras definidas for­man el nom­bre y el ape­lli­do del au­tor y el tí­tu­lo de la obra de la que se to­mó el pa­sa­je.

A) Ya­cer o es­tar una co­sa de­ba­jo o de­trás de otra. B) Es­pa­cio que en un cuer­po só­li­do que­da va­cío, na­tu­ral o ar­ti­fi­cial­men­te. C) Buhar­di­lla. D) Ca­da una de las par­tes com­pues­tas del mis­mo nú­me­ro de ver­sos y or­de­na­das de mo­do igual de que cons­tan al­gu­nas poe­sías. E) Es­fé­ri­co, o cir­cu­lar. F) Za­pa­to li­ge­ro y muy abier­to, usa­do en tiem­po de ca­lor. G) Fuer­za de ex­pre­sión o de entonación con que se quie­re real­zar la im­por­tan­cia de lo que se di­ce. H) Par­tir en tro­zos la co­mi­da pa­ra ser­vir­la. I) Sal­sa que se ha­ce ba­tien­do acei­te y hue­vo. J) Apa­rien­cia de las per­so­nas y los ob­je­tos a la vis­ta. K) Per­te­ne­cien­tes o re­la­ti­vos a la ciu­dad. L) Na­ci­da en el País de Ga­les. M) Nom­bre grie­go del hé­roe Hér­cu­les. N) Ca­de­na mon­ta­ño­sa de Ita­lia. O) Pen­sar aten­ta y de­te­ni­da­men­te so­bre al­go. P) Desfallecimiento, can­san­cio, fal­ta de fuer­zas. Q) Las­ti­mar, gol­pear, ma­gu­llar, he­rir. R) Sen­sa­to, que se da el lu­gar que le co­rres­pon­de. S) Pren­da o con­jun­to de pren­das ex­te­rio­res con que se cu­bre el cuer­po. T) Gra­cia por la cual se re­mi­te to­tal o par­cial­men­te o se con­mu­ta una pe­na. U) Su­ce­sión más o me­nos ace­le­ra­da de los so­ni­dos de un acor­de.

SO­LU­CIÓN AN­TE­RIOR: A) se­rru­cho B) em­pa­pa­do C) li­mo­na­do D) le­va­du­ra E) in­quie­to F) neu­ro­sis G) luc­tuo­sa H) am­pe­ra­je I) pes­que­ro J) Ab­sa­lón K) tem­pe­ra­do L) al­moha­dón M) de­cen­te N) en­se­ña­ban O) lam­pi­ño P) Ges­ta­po Q) am­bien­te R) ten­tácu­lo S) opon­dré.

“La puer­ta de­jó pa­sar a dos per­so­nas. Una era un hom­bre pe­que­ño, atil­da­do;el otro, un vo­lu­mi­no­so agen­te po­li­cial que se des­ta­ca­ba im­po­nen­te­men­te por en­ci­ma del hom­bro de su acom­pa­ñan­te”.

S(TANLEY) ELLIN: “LA PA­TA DEL GA­TO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.