LATECNOLOGÍA CO­MO ALIADA O ENEMI­GA

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - COMPORTAMIENTO -

Aun­que den­tro de las dis­tin­tas co­rrien­tes psi­co­ló­gi­cas, co­mo di­ce Da­río Iba­rra, ya no se es­tu­die el com­por­ta­mien­to his­té­ri­co co­mo un fe­nó­meno ex­clu­si­va­men­te fe­me­nino, el com­por­ta­mien­to equi­va­len­te en el va­rón por aho­ra es me­nos co­no­ci­do y es­tu­dia­do.

De to­das ma­ne­ras, lo que sí pa­re­ce cla­ro es que la unión en­tre el smartp­ho­ne y las re­des so­cia­les no ayu­da ne­ce­sa­ria­men­te a con­su­mar un even­tual de­seo se­xual, aun­que po­ten­cial­men­te se ten­gan mu­chas más opor­tu­ni­da­des gra­cias al desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co. “Uno dis­po­ne de mu­chí­si- mas más opor­tu­ni­da­des de con­tac­tar­se con al­guien aho­ra”, co­men­ta Santiago Ce­drés. Pe­ro el ad­ve­ni­mien­to de la tec­no­lo­gía, agre­ga el se­xó­lo­go, ha po­ten­cia­do el com­por­ta­mien­to his­té­ri­co mas­cu­lino.

Pa­ra Ce­drés, el te­lé­fono, las re­des so­cia­les y las apli­ca­cio­nes pa­ra ci­tas co­mo Tin­der, re­vo­lu­cio­na­ron las es­tra­te­gias y las mo­da­li­da­des de se­duc­ción. Tie­nen y ten­drán efec­tos im­por­tan­tes en la se­xua­li­dad. En lo que ha­ce es­pe­cí­fi­ca­men­te al his­te­ri­queo mas­cu­lino, Ce­drés tie­ne una vi­sión pe­si­mis­ta: “Pa­ra mu­chas, va a ser com­pli­ca­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.