JUE­GOS

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - LA SEMANA -

Es­cri­ba las pa­la­bras de­fi­ni­das y lle­ve lue­go ca­da le­tra, por su nú­me­ro, al otro dia­gra­ma.

Se lee­rá así el frag­men­to de un cuen­to, y las ini­cia­les de las pa­la­bras de­fi­ni­das­for­ma­rán el ape­lli­do del au­tor, así co­mo el tí­tu­lo de la obra de la que se sa­có el tex­to.

A) Is­la del Me­di­te­rrá­neo, la ma­yor de las Ba­lea­res. B) Ar­te­sa­nos que la­bran ob­je­tos ar­tís­ti­cos de oro, pla­ta y otros me­ta­les pre­cio­sos. C) Nom­bre de Ki­pling, escritor bri­tá­ni­co na­ci­do en Bom­bay, au­tor de El Li­bro de la Sel­va. D) La­zo pa­ra ca­zar on­ce­jos y otros pá­ja­ros pe­que­ños. E) Si­mien­te. F) Coor­de­na­da ver­ti­cal del sis­te­ma car­te­siano. G) Bre­ve, con­ci­sa, com­pen­dio­sa. H) El Hom­bre …, fa­mo­sa novela fan­tás­ti­ca de H. G. Wells. I) Ex­tre­mi­dad del ojo pró­xi­ma a la na­riz. J) Neil Al­den …, el pri­mer hom­bre que pu­so el pie en la lu­na. K) Dí­ce­se de los mo­vi­mien­tos que se pro­du­cen in­vo­lun­ta­ria­men­te, co­mo res­pues­ta a un es­tí­mu­lo. L) Ser in­ma­te­rial y do­ta­do de ra­zón. M) Adu­la­do­ra, que ha­ce de­mos­tra­cio­nes de ca­ri­ño fal­sas o em­pa­la­go­sas. N) Agui­le­ña. O) Des­hue­sa­do, ac­ción de qui­tar el hue­so a los cor­tes de car­ne. P) Que tie­ne abun­dan­cia de ri­que­zas y bie­nes (fe­me­nino). Q) Co­pia de un ar­chi­vo que se ha­ce por pre­cau­ción. R) Apli­ca el oí­do a la pa­red to­rá­ci­ca o ab­do­mi­nal a fin de ex­plo­rar los so­ni­dos o rui­dos nor­ma­les o pa­to­ló­gi­cos pro­du­ci­dos en los ór­ga­nos del pe­cho o vien­tre.

SO­LU­CIÓN AN­TE­RIOR:

A) sub­ya­cer B) oque­dad C) man­sar­da D) es­tro­fa E) re­don­do F) san­da­lia G) én­fa­sis H) trin­char I) ma­yo­ne­sa J) as­pec­to K) ur­ba­nos L) ga­le­sa M) He­ra­cles N) Ape­ni­nos O) me­di­tar P) la­si­tud Q) la­ce­rar R) ubi­ca­do S) ves­ti­do T) in­dul­to U) ar­pe­gio.

“El dis­tri­to de Da­vid­son es­ta­ba for­ma­do por un gru­po de is­las si­tua­das al norte de Samoa. Se ha­lla­ban muy se­pa­ra­das, y con fre­cuen­cia ha­bía te­ni­do que re­co­rrer lar­gas dis­tan­cias en ca­noa”.

SOMERSET MAUGHAM: “LLUVIA”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.