FI­LO­SO­FÍA PA­RA LA VI­DA

El Pais (Uruguay) - Revista domingo - - EL PERSONAJE -

► “Na­die se ha­ce hu­mano so­lo y no se pue­de pen­sar al ser hu­mano ( da­sein, co­mo lo lla­ma Hei­deg­ger) sin el mun­do, no hay ser sin mun­do ni mun­do sin ser”.

► “Se pre­ci­san adul­tos fuer­tes que pue­dan hos­pe­dar los do­lo­res de los hi­jos, so­lo así co­no­ce­rán la fe­li­ci­dad. Si evi­ta­mos que su­fran, evi­ta­mos que crez­can en em­pa­tía y en so­li­da­ri­dad”.

► “Es­cri­bo es­te li­bro con es­pe­ran­za, esa es la pa­la­bra cla­ve. La vir­tud que to­do pro­fe­sor apren­de con un alumno: la es­pe­ran­za de que nues­tros hi­jos sean adul­tos, que trans­for­men el mun­do que les to­có y que no se que­den es­pe­ran­do que al­guien les di­ga lo que tie­nen que ha­cer”.

► “El amor sano es li­ber­tad y cre­ci­mien­to, lo otro es ape­go, de­pen­den­cia, ce­los y en­fer­me­dad. No se ma­ta por amor, se vi­ve por amor con o sin ti, pe­ro se vi­ve, no se ma­ta. Vi­vi­mos la era de la so­le­dad y la de­pre­sión”.

► “Nos con­ver­ti­mos en men­di­gos del ‘ me gus­ta’, men­di­ga­mos un li­ke al pre­cio de per­ma­ne­cer en lí­nea, mo­ti­va­dos, se­dien­tos y agra­de­ci­dos...”. Ex­traí­do de: La vi­da en tus ma­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.