TAR­DE O TEM­PRANO.

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - NEWS - FO­TOS : RI­CAR­DO FI­GUE­RE­DO

La re­no­va­da tar­de con Ci­bils, Oli­ve­ra y Eche­va­rría.

Las tar­des deTe­le­do­ce se re­no­va­ron con el es­treno de Tar­de o tem­prano. A un mes del de­but, las con­duc­to­ras y la pro­duc­ción a car­go de Me­tro­po­lis, ha­cen ba­lan­ce de una pro­pues­ta de magazine pe­rio­dís­ti­co con en­tre­te­ni­mien­to, ac­tua­li­dad y hu­mor. Ca­mi­la Ci­bils, Ce­ci­lia Oli­ve­ra y Pau­la Eche­va­rría es­tán al fren­te del pro­gra­ma jun­to a Felipe Ha­vra­nek y Pa­blo Ar­no­let­ti.“La au­ten­ti­ci­dad es la cla­ve. Nos di­ver­ti­mos ha­cien­do el pro­gra­ma, la pa­sa­mos bien y eso se no­ta”, ase­gu­ra Eche­va­rría.

Tar­de o tem­prano (Te­le­do­ce, 17:00) na­ció co­mo un for­ma­to de magazine pe­rio­dís­ti­co con la con­duc­ción de Ca­mi­la Ci­bils, Pau­la Eche­va­rría y Ce­ci­lia Oli­ve­ra. La quí­mi­ca en­tre las tres es­tá pro­ba­da de su ex­pe­rien­cia ra­dial con De ta­qui­to, que va en las ma­ña­nas de Ra­dio Uni­ver­sal. A ellas se su­man los mó­vi­les y par­ti­ci­pa­cio­nes de Felipe Ha­vra­nek y Pa­blo Ar­no­let­ti, ex in­te­gran­te de Má­ra­ma.

Me­tro­po­lis Films, una de las pro­duc­to­ras más im­por­tan­tes del país re­gre­sa la TV lo­cal con es­te ci­clo dia­rio pa­raTe­le­do­ce.

Andrés Ro­sen­blatt, di­rec­tor de Me­tró­po­lis, ase­gu­ra:“La ge­ren­cia del ca­nal nos pi­dió que to­má­ra­mos es­te pro­yec­to pa­ra la tar­de. Hi­ci­mos unos pi­lo­tos y an­du­vo muy bien. Em­pe­zó co­mo al­go más pe­rio­dís­ti­co y lo fui­mos lle­van­do a magazine. De­ci­di­mos que no po­día­mos ser Es­ta bo­ca es mía ni Te­le­mun­do, sino un pro­gra­ma de ac­tua­li­dad, con te­mas de in­te­rés pa­ra la au­dien­cia de la tar­de, con en­tre­te­ni­mien­to, hu­mor e in­for­ma­ción”.

El pro­duc­tor des­ta­ca “la quí­mi­ca” en­tre las con­duc­to­ras. “No es al­go fá­cil de con­se­guir pe­ro en es­te pro­yec­to lo tu­vi­mos des­de el co­mien­zo”.

A un mes del es­treno, Ro­sen­blatt ha­ce un ba­lan­ce muy po­si­ti­vo de los re­sul­ta­dos, en ni­ve­les de au­dien­cia y po­si­cio­na­mien­to en el ho­ra­rio. “Em­pe­za­mos con pun­ta­jes muy al­tos y que­da­mos muy con­ten­tos”

Eche­va­rría, Ci­bils y Oli­ve­ra se to­ma­ron un fin de semana de En­joy Pun­ta del Es­te pa­ra re­car­gar ener­gías de ca­ra al se­gun­do mes. Allí re­ci­bie­ron a Sá­ba­do Show pa­ra una en­tre­vis­ta so­bre los pri­me­ros re­sul­ta­dos del magazine deTe­le­do­ce.

—¿Qué desafíos im­pli­ca pa­ra us­te­des Tar­de o tem­prano co­mo for­ma­to te­le­vi­si­vo?

—(Ce­ci­lia Oli­ve­ra) Es un pro­gra­ma que apun­ta a en­tre­te­ner in­for­man­do, en un ho­ra­rio don­de hay que na­ve­gar en un jus­to equi­li­brio de con­te­ni­dos y tono. In­ten­ta­mos pre­sen­tar te­mas in­tere­san­tes, que le apor­ten al­go a quie­nes nos es­tán mi­ran­do de una for­ma des­con­trac­tu­ra­da, sim­ple y ame­na.

—(Ca­mi­la Ci­bils) El desafío es tam­bién ha­cer­lo di­ná­mi­co. Co­mo se tra­ta de un pro­gra­ma de una ho­ra, nos preo­cu­pa­mos por ge­ne­rar ideas y con­te­ni­dos in­no­va­do­res pa­ra ca­da edi­ción.

—¿Có­mo eva­lúan la pro­pues­ta a más de un mes del es­treno?

—(Oli­ve­ra) ¡Con fe­li­ci­dad! TOT exis­te y es­tá al ai­re, al­go que se dio muy rá­pi­do de un mo­do ca­si má­gi­co. Te­ne­mos un es­pa­cio dia­rio don­de po­de­mos ex­pre­sar­nos, es­tar en con­tac­to con la gen­te, ha­cer lo que que­re­mos. Y en­ci­ma con un equi­po di­vino que tie­ne ga­nas de cre­cer jun­tos. Ha si­do un mes in­ten­so, car­ga­do de emo­cio­nes.

—(Pau­la Eche­va­rría) La pro­pues­ta fue muy bien acep­ta­da des­de el día uno. y eso es co­mo un te­ma de piel. Nos di­ver­ti­mos ha­cien­do el pro­gra­ma, la pa­sa­mos bien y eso se no­ta.

—¿Cuá­les creen que son las cla­ves de la pro­pues­ta pa­ra “con­quis­tar” al te­le­vi­den­te?

—(Eche­va­rría) La au­ten­ti­ci­dad, la pa­ta­lla re­ve­la to­do Si te mos­trás co­mo sos y es­tás fe­liz con eso ya hay mu­cho ga­na­do.

—(Ci­bils) Sí, creo que en­tre las cla­ves es­tán la fres­cu­ra y la au­ten­ti­ci­dad. No ven­de­mos al­go que no so­mos. Sim­ple­men­te, so­mos. Y la ver­dad es que creo que en la te­le­vi­sión uru­gua­ya tras­cien­den ese ti­po de pro­pues­tas que

van con la idios­cin­cra­cia que te­ne­mos co­mo co­mu­ni­dad, y ade­más que ha­blan de los te­mas que es­tán en la ca­lle. Tam­bién apor­ta­mos asun­tos nue­vos a la re­fle­xión, in­ten­ta­mos dar­le voz a quie­nes no sue­len sa­lir en los me­dios, bus­can­do es­tar un pa­so ade­lan­te en al­gu­nos te­mas so­cia­les.

—¿Qué di­fe­ren­cias y se­me­jan­zas en­cuen­tran con ?

De ta­qui­to —(Oli­ve­ra) El rit­mo es una gran di­fe­ren­cia, una co­sa son los tiem­pos ra­dia­les y otras los te­le­vi­si­vos. Y los con­te­ni­dos tam­bién, son me­dios di­fe­ren­tes, hay ve­ces que la for­ta­le­za es­tá en lo vi­sual, a ve­ces no.

—¿Có­mo se ins­cri­be la pro­pues­ta de Tar­de o tem­prano en un con­tex­to de ca­da vez más pro­gra­mas con­du­ci­dos por fi­gu­ras fe­me­ni­nas?

—(Eche­va­rría) Yo es­toy fe­liz de que ha­ya ca­da vez más pro­gra­mas con­du­ci­dos por mu­je­res.La mu­jer des­de ha­ce años de­jó de ser un ele­meno ca­si de­co­ra­ti­vo en lo pro­gra­mas y he­mos de­mos­tra­do que no pa­sa por ser hom­bre o mu­jer, pa­sa por las ca­pa­ci­da­des in­di­vi­dua­les en dón­de el gé­ne­ro a mi en­ten­der no de­be­ría pe­sar.

Ca­mi­la Ci­bils, Ce­ci­lia Oli­ve­ra y Pau­la Eche­va­rría es­tu­vie­ron en En­joy Pun­ta del Es­te, don­de ha­bla­ron de su quí­mi­ca al ai­re. “Nos res­pe­ta­mos co­mo pro­fe­sio­na­les y nos reí­mos mu­cho jun­tas” , con­fe­só Oli­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.