EL RE­GRE­SO

LUIS ALBERTO CAR­BA­LLO

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - CARA O CRUZ -

Vol­vió Luis Alberto Car­ba­llo a la TV lue­go de tres me­ses en los que se tra­tó con­tra un cán­cer de la­rin­ge y, para ge­ne­rar con­cien­cia, in­vi­tó al pi­so a su mé­di­co Juan Car­los Leiva, que fue cla­ve en la re­cu­pe­ra­ción del ani­ma­dor.

Car­ba­llo tam­bién dio ex­ten­so tes­ti­mo­nio del pe­ri­plo de sa­lud y aními­co que le to­có atra­ve­sar des­de que re­ci­bió su diag­nós­ti­co, en el mes de ma­yo. Lue­go fue in­ter­ve­ni­do en Bue­nos Ai­res con la apli­ca­ción de una ci­ru­gía lá­ser y hoy, prác­ti­ca­men­te ha re­cu­pe­ra­do el 100% de su voz. Pe­ro hu­bo mo­men­to muy di­fí­ci­les en los cua­les el pro­nós­ti­co re­sul­ta­ba os­cu­ro.

“Yo pen­sa­ba qué ha­cer. Por­que si no pue­do ha­blar, ten­go que de­di­car­me a otra co­sa”, ase­gu­ró.

So­bre los orí­ge­nes de su afec­ción, Car­ba­llo con­tó que ha si­do fu­ma­dor por 30 años.

“En ma­yo em­pe­cé a que­dar­me dis­fó­ni­co. Me cos­ta­ba ha­blar. Yo pen­sa­ba que se me iba a pa­sar, pro­ba­ba con re­ce­tas ca­se­ras co­mo té de miel y jen­gi­bre. Co­mo no se me pa­sa­ba, fui al mé­di­co y ahí em­pe­zó to­do”, con­tó.

El con­duc­tor de Al­go con­ti­go ini­ció en­ton­ces el pro­ce­so de diag­nós­ti­co. Una biop­sia con­fir­mó el diag­nós­ti­co y es­cu­chó esas te­mi­da pa­la­bra: “cán­cer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.