RE­NO­VA­DO.

El re­la­tor va por 10 años más en Ra­dio Orien­tal lue­go de re­no­var un con­tra­to a dos me­ses de ven­cer. Otros pu­ja­ron por su lu­gar y Goñi re­ve­la los de­ta­lles

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - NEWS -

Má­xi­mo Goñi se me­te en las po­lé­mi­cas del pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo.

El re­la­tor y lí­der de Ho­ra 25 re­no­vó su víncu­lo la­bo­ral con Ra­dio Orien­tal por unos 10 años más. De 62 años y con más de dos dé­ca­das en la emi­so­ra, Goñi con­fie­sa que es­ta vez no tu­vo el “sí fá­cil” y en la de­ci­sión pe­sa­ron más las ga­nas del equi­po que su vo­lun­tad per­so­nal de con­ti­nuar. Tam­bién ha­ce re­fe­ren­cia a in­ten­tos de ne­go­cia­ción que lle­va­ron a ca­bo otros pe­rio­dis­tas pa­ra ocu­par su rol y del es­cán­da­lo en la AUF que des­en­ca­de­nó la in­ter­ven­ción.

—Aca­ba de re­no­var por 10 años con Ra­dio Orien­tal, ¿qué sig­ni­fi­ca pa­ra us­ted es­te pa­so?

—Pri­me­ro, im­pli­ca un res­pal­do gran­de de la emi­so­ra. Ha­ce 22 años que es­ta­mos aquí. En can­ti­dad (no en ca­li­dad), igua­lo las eta­pas en las que es­tu­vie­ron en Orien­tal He­ber Pin­to más Víc­tor Hu­go Mo­ra­les. Es­tar en es­ta ra­dio es co­mo ju­gar en la se­lec­ción uru­gua­ya, en Na­cio­nal o Pe­ña­rol. Lle­gás a to­do el país y hay una ri­ca his­to­ria de co­mu­ni­ca­do­res de­trás que nos enor­gu­lle­ce.

—¿El pro­ce­so de re­no­va­ción fue más di­fí­cil que otras ve­ces?

—Son eta­pas de la vi­da. Con­si­de­ro que si­go sien­do un com­pe­ti­dor pe­ro en es­ta re­no­va­ción pro­por­cio­nal­men­te pen­sé más en el equi­po y en mi fa­mi­lia que en mí. Pen­sé en com­pa­ñe­ros de la ra­dio que me pe­dían la con­ti­nui­dad del víncu­lo. Sen­tí una her­mo­sa mo­chi­la que te­nía que asu­mir y pe­só más que la de­ci­sión in­di­vi­dual.

—¿Por qué?

—Yo ya hi­ce lo mío. Tra­ta­ré de me­jo­rar­lo, pe­ro la gen­te más o me­nos ubi­ca mi per­fil. En el equi­po ten­go un mon­tón de mu­cha­chos que es­tán cre­cien­do y no hu­bie­ra te­ni­do las aga­llas su­fi­cien­tes co­mo pa­ra de­cir­les: “Se­ño­res, es­to se ter­mi­nó”. Me hu­bie­ra sen­ti­do muy egoís­ta.

—Pe­ro in­te­rior­men­te pen­só en de­jar...

—Es­ta vez lo con­si­de­ré más que en otras opor­tu­ni­da­des. Me to­mé el tiem­po pa­ra ha­cer un ba­lan­ce más ma­du­ro de las cir­cuns­tan­cias. No fue un sí fá­cil el mío. Tam­bién la ra­dio to­mó sus re­cau­dos y les es­toy muy agra­de­ci­do, a to­das las au­to­ri­da­des, por la se­rie­dad de có­mo se dio el pro­ce­so de ne­go­cia­ción. Pa­ra una ra­dio de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, el fút­bol es un fe­nó­meno so­cial que no pue­de que­dar afue­ra.

—¿El acuer­do es por las trans­mi­sio­nes y los pro­gra­mas de Ho ra 25 en los mis­mo tér­mi­nos que has­ta aho­ra?

—Sí, y man­te­nien­do el es­ti­lo de co­pro­duc­ción. So­mos so­cios con la ra­dio y la co­pro­duc­ción es ga­ran­tía de con­ti­nui­dad. Ello im­pli­ca que jun­tos asu­ma­mos las ta­reas ad­mi­nis­tra­ti­vas, de ges­tión y co­mer­cia­les... Eso es al­go en lo que tam­bién nos sen­ti­mos múy có­mo­dos y es­toy res­pal­da­do por la emi­so­ra.

—Se ha­bló en al­gún mo­men­to que ha­bía otros pe­rio­dis­tas in­tere­sa­dos en lle­gar a Ra­dio Orien­tal, ¿le cons­ta?

—Creo que es muy sano que­rer en­trar a Ra­dio Orien­tal en es­tos mo­men­tos. Es una emi­so­ra enor­me y pien­so que mu­chos co­mu­ni­ca­do­res qui­sie­ran es­tar en nues­tro lu­gar. Eso es inob­je­ta­ble. Lo otro es de qué for­ma qui­sie­ron lle­gar a Ra­dio Orien­tal cuán­do ha­bía un equi­po que aún no ter­mi­na­ba su con­tra­to y es­ta­ba en ple­nas ne­go­cia­cio­nes.

Goñi jun­to a Nel­son Fi­lo­si y au­to­ri­da­des de la emi­so­ra per­te­ne­cien­te a la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.