EN­TRE­VIS­TA A LALI ESPÓSITO.

El Pais (Uruguay) - Sabado Show - - NEWS - F ILOSI

La es­tre­lla ha­bló con Sá­ba­do Show.

El guión ca­yó ca­si que por ca­sua­li­dad en ma­nos de Lali Espósito y Gon­za­loTo­bal acep­tó ha­cer­le una prue­ba. Ac­triz y di­rec­tor se jun­ta­ron por pri­me­ra vez pa­ra fil­mar Acu­sa­da, una pe­lí­cu­la que tie­ne to­da la pin­ta de ser un dra­ma le­gal o un po­li­cial clá­si­co, pe­ro ter­mi­na su­mer­gien­do al es­pec­ta­dor en una his­to­ria que abar­ca mu­cho más. Pa­ra Lali, hay cin­co pe­lí­cu­las en una; pa­ra Gon­za­lo, to­do es­tá cen­tra­do en los víncu­los fa­mi­lia­res. Pro­ta­go­nis­ta y rea­li­za­dor re­ci­bie­ron a Sá­ba­do Show en Bue­nos Aires pa­ra ha­blar del film que se es­tre­na en Uru­guay el pró­xi­mo jue­ves, lue­go de pa­sar por los fes­ti­va­les de Ve­ne­cia yTo­ron­to.

Ha­ce ho­ras que Lali Espósito y Gon­za­loTo­bal ocu­pan la sui­te pre­si­den­cial del Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal de Bue­nos Aires. Son las cua­tro de la tar­de cuan­do lle­ga­mos al lu­gar, pe­ro la pro­ta­go­nis­ta y el di­rec­tor de Acu­sa­da es­tán allí des­de el me­dio­día. Ca­si no se han to­ma­do un res­pi­ro en la se­gui­di­lla de no­tas con un gru­po de me­dios ar­gen­ti­nos y uru­gua­yos pa­ra pro­mo­cio­nar la pe­lí­cu­la que en Ar­gen­ti­na se es­tre­nó el pa­sa­do 13 de se­tiem­bre y en Uru­guay lo ha­rá el pró­xi­mo jue­ves 11 de oc­tu­bre.

En la an­te­sa­la a la ha­bi­ta­ción en la que se desa­rro­llan las en­tre­vis­tas, un gru­po de mu­je­res con­for­ma­das por en­car­ga­das de pren­sa, ma­na­ger, ves­tua­ris­ta, ma­qui­lla­do­ra y de­más co­men­tan, en­tre sor­pren­di­das y ad­mi­ra­das, la bue­na dis­po­si­ción de Lali pa­ra tan­tas ho­ras de ha­blar y ha­blar so­bre lo mis­mo.“In­clu­so cam­bia los chis­tes con ca­da pe­rio­dis­ta”, co­men­ta una de ellas.

Lali es la es­tre­lla del film; Gon­za­lo es­tá di­ri­gien­do su se­gun­da pe­lí­cu­la tras Vi­lle­gas. Es ló­gi­co que to­da la aten­ción se la lle­ve ella, pe­ro a la ho­ra de re­ci­bir al pe­rio­dis­ta lo ha­cen en un plano de igual­dad dán­do­se ca­da uno el es­pa­cio pa­ra con­tes­tar las pre­gun­tas.Y es ver­dad, la dis­po­si­ción y el buen hu­mor de Lali tras tan­tas ho­ras de pro­mo­cio­nar la pe­lí­cu­la es de des­ta­car. Por al­go es una es­tre­lla y es­tá don­de es­tá.

Y una es­tre­lla “a prio­ri” al­go im­pro­ba­ble pa­ra ser la pro­ta­go­nis­ta de es­te po­li­cial muy apo­ya­do en el dra­ma fa­mi­liar. Por lo me­nos im­pen­sa­da si pi­die­ran ar­mar una lis­ta de can­di­da­tas.

-Gon­za­lo, ¿Lali fue tu pri­me­ra op­ción? Lali: Gon­za­lo:

¿Vos po­dés creer que no?

Fue la úl­ti­ma, pe­ro nos tu­vi­mos que que­dar con ella (ri­sas).

Así co­mien­za el diá­lo­go con ac­triz y di­rec­tor, res­pues­tas que se to­man muy en se­rio, pe­ro ma­ti­za­das con un chis­te que otro. Esos que Lali cam­bia pa­ra ca­da pe­rio­dis­ta y se sa­len de guión.

La elección de Lali fue al­go que sur­gió no di­go que de ca­sua­li­dad, pe­ro ca­si. Ca­si no es­ta­ba en mi es­fe­ra de op­cio­nes tra­ba­jar con es­ta

Gon­za­lo:

mu­cha­cha pe­ro, cuan­do ha­bía­mos em­pe­za­do a ha­cer cas­tings, al­guien cer­cano a ella le­yó el guión, le en­can­tó y di­jo que le pa­re­cía un guión pa­ra Lali, pa­ra que die­ra es­te sal­to a ha­cer al­go dis­tin­to y nue­vo. Lali lo le­yó y le pa­re­ció lo mis­mo.

-¿Es­ta­bas bus­can­do al­go así? Lo úl­ti­mo que te vi­mos en ci­ne fue que es una co­me­dia, al­go más cer­cano a lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver­te. Es­to era un vuel­co, una pis­ci­na a la que no te ha­bías ti­ra­do an­tes. Lali:

Per­mi­ti­do s,

Yo no pien­so en mi ca­mino ar­tís­ti­co co­mo “creo que es el mo­men­to del sal­to”. No lo veo tan­to co­mo se ve de afue­ra; lo veo muy per­so­nal, es lo que ten­go ga­nas de ha­cer y pun­to, qui­zás es más sim­ple. De he­cho, me han ofre­ci­do dra­mas y otras his­to­rias en ci­ne, pe­ro tal vez no me in­tere­sa­ban o no me sen­tía con ga­nas de ha­cer eso en ese mo­men­to. Cuan­do leí es­te guión, ob­via­men­te era muy bueno, la his­to­ria me pa­re­cía atra­pan­te, y el per­so­na­je ha­cía que me in­tri­ga­ra sa­lir de mi zo­na de con­fort y de­cir “có­mo se­ría ha­cer un per­so­na­je de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas”. No es que es­ta­ba bus­can­do ha­cer un pa­pel así. Me di­je­ron“leé es­to, me pa­re­ce que es­tá bue­ní­si­mo”.Y res­pon­dí “sí, es­tá bue­ní­si­mo” y fui a la prue­ba.

Le to­mé la prue­ba y fue ge­nial. Le pe­dí que vi­nie­ra sin su look…

Gon­za­lo:

Con mi ca­ra real (ri­sas).

Sin su look de per­so­na­je Lali, sin el look que yo co­no­cía de los me­dios o de su fi­gu­ra ya co­no­ci­da de es­tre­lla. Par­te de ese des­cu­bri­mien­to de la vul­ne­ra­bi­li­dad y de ella sa­ca­da de ese con­tex­to, era al­go que pa­ra mí le da­ba mu­chí­si­mo al per­so­na­je. Creo que tam­bién es un po­co lo que pa­sa aho­ra cuan­do la gen­te ve el trái­ler, de re­pen­te se en­cuen­tra con esa ima­gen y di­ce “¡ah, esa es Lali!”.

Lali: Gon­za­lo:

Mu­chas pe­lí­cu­las. Lali es Do­lo­res Dreier, una jo­ven que tres años des­pués del ase­si­na­to de su me­jor ami­ga fi­nal­men­te en­fren­ta el jui­cio en el que es la prin­ci­pal sos­pe­cho­sa de esa muer­te. Fue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.