Hay nue­vo pun­to de ven­ta de ma­rihua­na

Se su­mó far­ma­cia ubi­ca­da en el ba­rrio de Po­ci­tos

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

A las 13 far­ma­cias de to­do el país que ya for­man par­te de la red de dis­pen­sa­ción de can­na­bis psi­coac­ti­vo pa­ra uso no mé­di­co, se su­mó la far­ma­cia Li­len, ubi­ca­da en Be­ni­to Blan­co 760, en­tre las ca­lles Fe­de­ri­co Aba­die y Juan María Pérez, en Mon­te­vi­deo.

“Los pa­que­tes de ma­rihua­na lle­ga­ron ayer (por el miércoles) y a par­tir de hoy (ayer) la te­ne­mos dis­po­ni­ble pa­ra la ven­ta al pú­bli­co”, in­di­có a El País Enrique Cur­ve­lo, due­ño de la far­ma­cia.

“Es un po­co me­jo­rar el ren­di­mien­to de la far­ma­cia, que es un es­ta­ble­ci­mien­to fa­mi­liar. Es una for­ma que te­ne­mos de com­pe­tir con las ca­de­nas que tie­nen mu­chas su­cur­sa­les”, ex­pli­có.

Cur­ve­lo so­li­ci­tó for­mar par­te del sis­te­ma en no­viem­bre y el 12 de abril fir­mó el con­tra­to; 30 días des­pués los pa­que­ti­tos de can­na­bis es­ta­ban en su far­ma­cia. “Vi­nie­ron, nos tra­je­ron la ma­rihua­na y nos ins­ta­la­ron el lec­tor de hue­llas. Nos ex­pli­ca­ron el fun­cio­na­mien­to de to­do y ya es­ta­mos ven­dien­do”, di­jo el due­ño del co­mer­cio.

Al mo­men­to no han si­do mu­chas las per­so­nas que se pre­sen­ta­ron a com­prar ya que “la in­for­ma­ción de que aho­ra ven­de­mos” re­cién se pu­bli­có es­ta tar­de en la pá­gi­na del Ins­ti­tu­to de Re­gu­la­ción y Con­trol del Can­na­bis (Irc­ca).

“Los tiem­pos cam­bian, yo na­cí en Co­lo­nia y cuan­do te­nía 19 años no po­día fu­mar ci­ga­rri­llos al la­do del vie­jo”. Hay que adap­tar­se pa­ra ver si po­de­mos re­pun­tar un po­co”, ase­gu­ró.

Con es­ta far­ma­cia au­men­tan a sie­te los pun­tos de ven­ta del can­na­bis re­gu­la­do en Mon­te­vi­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.