El Pais (Uruguay)

Hay nuevo punto de venta de marihuana

Se sumó farmacia ubicada en el barrio de Pocitos

-

A las 13 farmacias de todo el país que ya forman parte de la red de dispensaci­ón de cannabis psicoactiv­o para uso no médico, se sumó la farmacia Lilen, ubicada en Benito Blanco 760, entre las calles Federico Abadie y Juan María Pérez, en Montevideo.

“Los paquetes de marihuana llegaron ayer (por el miércoles) y a partir de hoy (ayer) la tenemos disponible para la venta al público”, indicó a El País Enrique Curvelo, dueño de la farmacia.

“Es un poco mejorar el rendimient­o de la farmacia, que es un establecim­iento familiar. Es una forma que tenemos de competir con las cadenas que tienen muchas sucursales”, explicó.

Curvelo solicitó formar parte del sistema en noviembre y el 12 de abril firmó el contrato; 30 días después los paquetitos de cannabis estaban en su farmacia. “Vinieron, nos trajeron la marihuana y nos instalaron el lector de huellas. Nos explicaron el funcionami­ento de todo y ya estamos vendiendo”, dijo el dueño del comercio.

Al momento no han sido muchas las personas que se presentaro­n a comprar ya que “la informació­n de que ahora vendemos” recién se publicó esta tarde en la página del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

“Los tiempos cambian, yo nací en Colonia y cuando tenía 19 años no podía fumar cigarrillo­s al lado del viejo”. Hay que adaptarse para ver si podemos repuntar un poco”, aseguró.

Con esta farmacia aumentan a siete los puntos de venta del cannabis regulado en Montevideo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay