Mo­les­tia de la opo­si­ción con al­cal­de de Ciu­dad de la Cos­ta

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

Las au­to­ri­da­des de la co­mu­na Ca­na­ria fue­ron in­ter­pe­la­das en la Jun­ta De­par­ta­men­tal por el edil na­cio­na­lis­ta Jo­se­lo Hernández, quien ex­pre­só su mo­les­tia y preo­cu­pa­ción por el he­cho de que no con­cu­rrie­ra el al­cal­de de Ciu­dad de la Cos­ta, Ma­rio López As­san­dri (FA), quien hi­zo se­rias de­nun­cias so­bre la fe­ria de Lomas de Soly­mar, co­mo la exis­ten­cia de ar­mas, dro­gas y ar­tícu­los de con­tra­ban­do. En no­viem­bre del año pa­sa­do, ade­más, otro epi­so­dio de vio­len­cia en esa mis­ma fe­ria ter­mi­nó con un fe­rian­te apu­ña­la­do.

“El al­cal­de ex­pli­có que por la mag­ni­tud de la fe­ria, unos 2.500 fe­rian­tes apro­xi­ma­da­men­te, la In­ten­den­cia no ha rea­li­za­do nin­gún con­trol, y ade­más afir­mó que fue ame­na­za­do, cuan­do in­ten­tó rea­li­zar con­tro­les en otro ám­bi­to de su ju­ris­dic­ción”, re­cor­dó el edil Hernández.

El al­cal­de de Ciu­dad de la Cos­ta hi­zo se­rias de­nun­cias so­bre la fe­ria de Lomas de Soly­mar, co­mo la exis­ten­cia de ar­mas, dro­gas y con­tra­ban­do. Tam­bién di­jo que la mis­ma, que al­ber­ga a más de 2.000 fe­rian­tes y con­vo­ca a unas 6.000 per­so­nas ca­da fin de se­ma­na, no es­tá re­gu­la­ri­za­da. Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les con­fir­ma­ron que, por ese mo­ti­vo, no es fis­ca­li­za­da.

tam­po­co tie­nen po­tes­tad pa­ra ac­tuar so­bre el con­tra­ban­do.

“Es­tu­vi­mos ha­blan­do con el di­rec­tor na­cio­nal de Adua­nas, a quien le plan­tea­mos es­te te­ma. Nos di­jo que ellos es­ta­ban rea­li­zan­do un es­tu­dio so­bre el pa­pel que po­drían ju­gar las fe­rias en la ven­ta al me­nu­deo de al­gu­nos pro­duc­tos co­mes­ti­bles, so­bre to­do de con­tra­ban­do, y que iban a ac­tuar en el ám­bi­to de su res­pon­sa­bi­li­dad. Por su­pues­to que no­so­tros cum­pli­mos con nues­tra ta­rea de in­for­mar, pe­ro no so­mos agen­tes fis­ca­li­za­do­res de ese te­ma”, des­ta­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.