Mo­bi­lia­rio em­be­lle­ce 21 de se­tiem­bre

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

Au­to­ri­da­des del Mu­ni­ci­pio CH con­vo­ca­ron a ve­ci­nos y co­mer­cian­tes de Pun­ta Ca­rre­tas pa­ra con­ver­sar so­bre el Plan 21 de se­tiem­bre, y la idea de con­ver­tir es­ta ave­ni­da en un es­pa­cio más ami­ga­ble que per­mi­ta dis­fru­tar e in­ter­cam­biar mo­men­tos al ai­re li­bre.

La reunión se reali­zó el vier­nes 12 de oc­tu­bre en la Ca­so­na de Pun­ta Ca­rre­tas y tuvo co­mo eje po­der com­par­tir ideas de pro­yec­tos, ini­cia­ti­vas y pla­nes que me­jo­ren y trans­for­men es­ta ca­lle ubi­ca­da en el co­ra­zón de Pun­ta Ca­rre­tas en un pa­seo a cie­lo abier­to.

El Mu­ni­ci­pio en­tien­de que el cre­ci­mien­to ur­bano y co­mer­cial que tuvo 21 de se­tiem­bre en los úl­ti­mos años no se vio acom­pa­ña­do de un desa­rro­llo pú­bli­co acor­de pa­ra el cre­ci­mien­to pri­va­do que es­ta zo­na ha te­ni­do.

Por eso, la co­mu­na de­ci­dió in­ver­tir en in­fra­es­truc­tu­ra ca­paz de po­ten­ciar es­ta ave­ni­da.

Se des­em­bol­sa­ron tres mi­llo­nes y me­dio de pe­sos en arre­glar y en­san­char las ve­re­das a fin de vol­ver­las más ac­ce­si­bles.

Tam­bién se in­ter­vi­nie­ron 23 ár­bo­les con mi­ras a me­jo­rar el as­pec­to del lu­gar.

Una de las prin­ci­pa­les ac­cio­nes su­ce­dió a fi­nes del mes pa­sa­do, cuan­do se ins­ta­ló un pe­que­ño es­pa­cio con mo­bi­lia­rio ur­bano en la in­ter­sec­ción de 21 y Ellau­ri.

El plan es ge­ne­rar una pa­ra­da de des­can­so en me­dio de la ciu­dad.

La ini­cia­ti­va del li­ving en 21 se se­tiem­bre avi­vó al­gu­nos de­ba­tes, y el al­cal­de del Mu­ni­ci­pio CH, An­drés Abt se ex­pre­só al res­pec­to.

“Sa­be­mos que hay ve­ci­nos que vie­ron de for­ma po­si­ti­va la ini­cia­ti­va y quie­nes no. Apos­ta­mos a una ciu­dad con es­pa­cios pú­bli­cos don­de se reali­ce un in­ter­cam­bio cul­tu­ral y co­mer­cial. Un lu­gar en el que po­da­mos to­mar­nos cin­co mi­nu­tos pa­ra ba­jar un cam­bio y se­guir. En de­fi­ni­ti­va, cons­truir es­pa­cios ami­ga­bles que ayu­den a for­ta­le­cer nues­tro la­do hu­mano”, di­jo.

La idea del Mu­ni­ci­pio CH con es­te ti­po de ac­cio­nes es que en­tre ve­ci­nos, co­mer­cian­tes y au­to­ri­da­des pú­bli­cas se pue­da co­men­zar un pro­ce­so de cons­truc­ción co­lec­ti­va ha­cia una nue­va ave­ni­da que sea más ami­ga­ble y dis­fru­ta­ble.

Se pre­ten­de fo­men­tar el in­ter­cam­bio so­cial y eco­nó­mi­co e im­pul­sar di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que un ciu­da­dano pue­de ha­cer en un es­pa­cio pú­bli­co pa­ra apro­ve­char las bon­da­des de su cui­dad.

Una pa­ra­da de des­can­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.