NE­GO­CIAR DES­PUÉS DE OC­TU­BRE

El Pais (Uruguay) - - NACIONAL -

▃ —¿Có­mo ve la idea de que una per­so­na de 82 años vuel­va a ser can­di­da­to a la Pre­si­den­cia?

—Con los res­pe­tos pa­ra los dos po­si­bles (San­gui­net­ti y Mu­ji­ca), por­que hay dos. A mí me pa­re­ce que no es la me­jor se­ñal pa­ra los jó­ve­nes so­bre la ca­pa­ci­dad del sis­te­ma po­lí­ti­co. Se da la idea de que no hay re­no­va­ción. —En las elec­cio­nes pa­sa­das el PI se pre­sen­ta­ba con la idea de con­ver­tir­se en “la lla­ve del Par­la­men­to”. ¿Es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra for­mar par­te de un go­bierno?

—Sí, cla­ro es así. Era al­go a lo que apun­tá­ba­mos. Pe­ro hoy no va­mos por eso. Hoy es­ta­mos apun­tan­do a es­tar en el go­bierno. Has­ta el 2014 in­clu­si­ve le de­cía­mos a la gen­te que éra­mos una op­ción par­la­men­ta­ria. Nues­tros plan­teo es que so­mos una op­ción de go­bierno. Te­ne­mos un pro­gra­ma, equi­pos téc­ni­cos pa­ra co­go­ber­nar. —¿In­ten­ta­rán es­cri­bir una pla­ta­for­ma co­mún in­ter­par­ti­da­ria?

—Va a ha­ber una se­gun­da vuelta com­pe­ti­ti­va. Dis­tin­ta a lo de 2009 y 2014 que ya no ha­bía na­da en jue­go, tu­vi­mos cin­co se­ma­nas lar­gas y eter­nas. Va a ha­ber in­cer­ti­dum­bre so­bre el re­sul­ta­do y allí se ali­nea­rán los ac­to­res. Ahí ha­brá que con­ver­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.