De­lin­cuen­te mue­re en ti­ro­teo con la Po­li­cía

Es­ta­ba den­tro de un vehícu­lo BMW uti­li­za­do en ra­pi­ñas

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES -

▃▃UN de­lin­cuen­te mu­rió y otro re­sul­tó he­ri­do en la ca­be­za tras en­fren­tar­se a ti­ros con la Po­li­cía den­tro de la pis­ta de una es­ta­ción de ser­vi­cio Pe­tro­bras ubi­ca­da en la ave­ni­da Mi­llán y Gua­da­lu­pe, en el ba­rrio Re­duc­to.

El in­ci­den­te ocu­rrió cer­ca de la ho­ra 20.00 de la no­che del vier­nes y fue pro­ta­go­ni­za­do por tres efec­ti­vos po­li­cia­les per­te­ne­cien­tes a la Di­rec­ción de In­for­ma­ción Tác­ti­ca (DIT) que se en­con­tra­ban de ci­vil pa­tru­llan­do la zo­na.

To­do co­men­zó cuan­do los efec­ti­vos po­li­cia­les de­tec­ta­ron la pre­sen­cia de un vehícu­lo de al­ta ga­ma que se en­con­tra­ba re­que­ri­do por una ra­pi­ña. Sa­bían que el cos­to­so au­to­mó­vil ha­bía si­do uti­li­za­do pa­ra co­me­ter de­li­tos du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, se­gún di­je­ron a El País fuentes po­li­cia­les.

Los tres po­li­cías te­nían cha­le­cos an­ti ba­las y co­lo­ca­ron la ca­mio­ne­ta po­li­cial de­lan­te del lu­jo­so au­to­mó­vil mien­tras car­ga­ba com­bus­ti­ble y co­men­za­ron a ro­dear el vehícu­lo.

Cuan­do die­ron la voz de al­to uno de los ocu­pan­tes to­mó un ar­ma y el con­duc­tor en­cen­dió el co­che y brus­ca­men­te co­lo­có re­ver­sa, ha­cien­do que el dispensador de com­bus­ti­ble vo­la­ra por los ai­res. El tra­ba­ja­dor que se en­con­tra­ba des­pa­chan­do com­bus­ti­ble de­bió es­con­der­se y allí mis­mo co­men­zó un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

El de­lin­cuen­te que con­du­cía mu­rió en el ac­to. Te­nía una pis­to­la au­to­má­ti­ca y te­nía guan­tes pues­tos. Con­ta­ba con múl­ti­ples an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les, se­gún di­je­ron fuentes de la in­ves­ti­ga­ción.

El acom­pa­ñan­te del fa­lle­ci­do fue tras­la­da­do a un cen­tro asis­ten­cial de­bi­do a que re­ci­bió un ro­ce de ba­la en la ca­be­za. Se es­ti­ma que en pocas ho­ras es­ta­rá en con­di­cio­nes de pres­tar la de­cla­ra­ción co­rres­pon­dien­te an­te la Fis­ca­lía.

El ba­rrio Re­duc­to se vio con­mo­cio­na­do por el in­ci­den­te. Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les y de la Fis­ca­lía es­tu­vie­ron tra­ba­jan­do en el lu­gar has­ta la ho­ra 2:30 de la ma­ña­na de ayer sá­ba­do.

To­do el in­ter­cam­bio en­tre po­li­cías y de­lin­cuen­tes es­tá gra­ba­do en las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la es­ta­ción de ser­vi­cio.

La Po­li­cía Cien­tí­fi­ca pu­do lo­ca­li­zar un nú­me­ro im­por­tan­te de cas­qui­llos de ba­la a lo lar­go de to­da la es­ce­na.

La Fis­ca­lía tie­ne pre­vis­to co­men­zar a in­da­gar a los di­ver­sos pro­ta­go­nis­tas en las pró­xi­mas ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.