Un po­li­cía de­cla­ra por in­ci­den­te mor­tal

El Pais (Uruguay) - - CIUDADES - LUIS PÉREZ/ SALTO

▃▃ Un efec­ti­vo de la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na ma­tó a un hom­bre de dos dis­pa­ros en la ma­ña­na de ayer en la zo­na nor­te de Salto. La Po­li­cía y la fis­cal del ca­so es­tán in­ves­ti­gan­do las cir­cuns­tan­cias del he­cho que es­ta­ría mo­ti­va­do por el hur­to de una mo­to, se­gún ver­sio­nes de ve­ci­nos.

El he­cho se pro­du­jo en una ca­lle in­ter­na de las vi­vien­das de Co­vi­mus I ubi­ca­das a la al­tu­ra de la ca­lle Asen­cio en el Ba­rrio Dos Na­cio­nes, cer­ca de las 08:00 de la ma­ña­na.

De acuer­do a la ver­sión de tes­ti­gos, dos hom­bres se ha­brían to­ma­do a gol­pes de pu­ño en ese lu­gar. Uno de ellos fue iden­ti­fi­can­do co­mo a un efec­ti­vo de la Re­pu­bli­ca­na que en ese mo­men­to es­ta­ba ves­ti­do de par­ti­cu­lar, mien­tras que el otro fue iden­ti­fi­ca­do co­mo un ve­cino de la zo­na.

Tras ese for­ce­jeo, el po­li­cía se re­ti­ró a su do­mi­ci­lio y ver­sio­nes in­di­can que fue per­se­gui­do por el otro hom­bre has­ta su vi­vien­da. Tras dis­cu­tir, los ve­ci­nos es­cu­cha­ron dos dis­pa­ros y se vio al hom­bre he­ri­do sa­lir del lu­gar tras lo cual ca­yó he­ri­do en la ve­re­da.

Tras ver esa si­tua­ción, los ve­ci­nos de la zo­na lla­ma­ron in­me­dia­ta­men­te al 911. La emer­gen­cia que se tras­la­dó has­ta el lu­gar de los he­chos asis­tí a la víc­ti­ma pe­ro a pe­sar de ello el hom­bre fa­lle­ció en el lu­gar.

TEO­RÍA. El efec­ti­vo de la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na que es­ta­ba fue­ra de ho­ra­rio de ser­vi­cio, fue de­te­ni­do por la po­li­cía y aguar­da­ba ayer por un abo­ga­do pa­ra su in­te­rro­ga­to­rio. Hoy se­rá tras­la­da­do al juz­ga­do de la ciu­dad de Salto.

Las ver­sio­nes de los ve­ci­nos del lu­gar se­ña­lan que la per­so­na muer­ta me­ro­dea­ba la zo­na des­de la no­che an­te­rior al cri­men jun­to a otros in­di­vi­duos. La po­li­cía se en­cuen­tra in­ves­ti­gan­do el he­cho pe­ro con­fir­mó que la víc­ti­ma po­seía an­te­ce­den­tes pe­na­les.

Po­li­cía in­ves­ti­ga el cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.