Dulces por mu­chos años más

Galería - - Mirador / Cultura - FO­TOS: ADRIÁN ECHEVERRIAGA

no po­dían fes­te­jar­se de otra ma­ne­ra que con un Mar­tín Fie­rro gi­gan­te y el pue­blo de Vi­lla La Paz, lu­gar don­de se ubi­ca la fá­bri­ca, de fies­ta. Al co­mien­zo de la ce­le­bra­ción, el sá­ba­do 6, la di­rec­to­ra de la fá­bri­ca de dulces, Nat­ha­lie Lo­pez, dio la bien­ve­ni­da, agra­de­ció al pue­blo e hi­zo un re­pa­so por la his­to­ria de la em­pre­sa. “Nues­tros fun­da­do­res y due­ños nos han in­cul­ca­do el de­seo de pro­por­cio­nar un pro­duc­to ancestral, de ca­li­dad, no­ve­do­so, que nos re­cuer­da los dulces mo­men­tos pa­sa­dos en fa­mi­lia”, di­jo.

Los asis­ten­tes al en­cuen­tro com­par­tie­ron un tiem­po en fa­mi­lia y pro­ba­ron el Mar­tín Fie­rro que mi­dió dos me­tros de lar­go, 50 cm de an­cho y 20 cm de al­to, y es­ta­ba ela­bo­ra­do con dul­ce de mem- bri­llo re­ce­ta tra­di­cio­nal de Los Nie­ti­tos, una nue­va fór­mu­la que in­ten­ta via­jar a sus orí­ge­nes, de­jan­do de la­do los co­lo­ran­tes y con­ser­van­tes. Se ex­pu­so la his­to­ria de la em­pre­sa, des­de sus co­mien­zos con la pri­me­ra pai­la (sar­tén) has­ta el pre­sen­te.

Tam­bién se or­ga­ni­za­ron ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas que in­clu­ye­ron la par­ti­ci­pa­ción de un co­ro, un gru­po de dan­za, una ban­da mu­si­cal y di­fe­ren­tes stands de aso­cia­cio­nes del pue­blo que ofre­cie­ron de­gus­ta­cio­nes de ali­men­tos pre­pa­ra­dos con pro­duc­tos vin­cu­la­dos a la em­pre­sa. Hu­bo un re­co­rri­do tu­rís­ti­co por Vi­lla La Paz, un con­cur­so de re­ce­tas y un es­pa­cio con jue­gos don­de los ni­ños pa­sa­ron la tar­de. n

Los 60 años de Los Nie­ti­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.