AR­GEN­TI­NA, URUGUAY Y PARAGUAY LISTAS

La Gente d'Italia - - DA PRIMA PAGINA -

Ar­gen­ti­na, Uruguay y Paraguay anun­cia­ron ofi­cial­men­te su po­stu­la­ción co­n­jun­ta pa­ra or­ga­ni­zar la Co­pa Mun­dial de fút­bol de 2030.

Ar­gen­ti­na ten­drá ocho se­des y Uruguay y Paraguay dos ca­da una, se­gún el anun­cio rea­li­za­do por au­to­ri­da­des en la Ca­sa Ro­sa­da de Bue­no­sAi­res au­to­ri­da­des del de­por­te.

"Los tres paí­ses te­ne­mos muy cla­ro que la in­ver­sión en in­frae­struc­tu­ra pa­ra al­ber­gar un Mun­dial con 48 se­lec­cio­nes es im­por­tan­te, pe­ro te­ne­mos cla­ro que la in­stan­cia que se con­me­mo­ra en 2030 es muy im­por­tan­te co­mo pa­ra no to­mar este de­sa­fío", afir­mó Wil­mar Val­dez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol (AUF). La po­stu­la­ción fue ade­lan­ta­da a Leo Mes­si con el ob­je­ti­vo de que sea "la ban­de­ra" de ese Mun­dial, que tie­ne apoyo de España, di­jo a su vez Fer­nan­do Ma­rín, coor­di­na­dor ar­gen­ti­no de la can­di­da­tu­ra. "A Mes­si le ex­pli­ca­mos que en 2030 va a se­guir sien­do quien es y que él va a ser la ban­de­ra de ese Mun­dial. En­con­tra­mos de par­te de él una gran pre­di­spo­si­ción pa­ra ayu­dar­nos. Pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te sen­tir que con­ta­mos con el apoyo de los fut­bo­li­stas", aña­dió Car­los Mac Al­li­ster, se­cre­ta­rio de De­por­tes de Ar­gen­ti­na.

Los re­pre­sen­tan­tes de Paraguay no pu­die­ron acu­dir por pro­ble­mas con el vue­lo que los traía a Bue­nos Ai­res, que por con­di­cio­nes cli­má­ti­cas tu­vo que ser de­svia­do a la pro­vin­cia de Cór­do­ba.

Los vo­ce­ros evi­ta­ron dar de­tal­les de las po­si­bles se­des y se li­mi­ta­ron a in­for­mar la can­ti­dad que ten­drá ca­da país.

En 2030 se cum­pli­rá el cen­te­na­rio de la pri­me­ra Co­pa Mun­dial de la FI­FA, ce­le­bra­da ju­sta­men­te en Uruguay, que ima­gi­nó por eso la po­stu­la­ción so­lo jun­to con Ar­gen­ti­na, aun­que este úl­ti­mo país su­mó a Paraguay al proyec­to, lo que ge­ne­ró al­gu­nas po­lé­mi­cas.

La se­de pa­ra el Mun­dial de 2030 se­rá ele­gi­da por la FI­FA en 2022, pe­ro Ma­rín di­jo que bu­sca­rán que la de­ci­sión lle­gue an­tes.

"Vamos a ha­cer un pe­di­do ofi­cial pa­ra que se ade­lan­te la elec­ción, pa­ra que sea diez años an­tes del Mun­dial y así ga­nar dos años" pa­ra las obras que se pre­ci­sen, di­jo Ma­rín, hom­bre de con­fian­za del pre­si­den­te ar­gen­ti­no Mau­ri­cio Ma­cri.

Newspapers in Italian

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.