URU­GUAY: se pre­sen­ta­ron tres em­pre­sas a la li­ci­ta­ción de las obras por el Fer­ro­car­ril Cen­tral

La Gente d'Italia - - DA PRIMA PAGINA -

MON­TE­VI­DEO (Uy­press) El Proyec­to “Fer­ro­car­ril Cen­tral” que im­pul­sa el Go­bier­no, es una obra de in­frae­struc­tu­ra re­le­van­te pa­ra el si­ste­ma mul­ti­mo­dal de trans­por­te y la más im­por­tan­te del mo­do fer­ro­via­rio de los úl­ti­mos años.

La con­struc­ción y man­te­ni­mien­to de 273 km de vías fér­reas en­tre el Puer­to de Mon­te­vi­deo y la ciu­dad de Pa­so de los To­ros, lle­ván­do­las a un están­dar su­pe­rior que per­mi­ti­rá la cir­cu­la­ción de tre­nes de car­ga a 80 ki­ló­me­tros por ho­ra y 22,5 to­ne­la­das por eje, re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad in­me­jo­ra­ble pa­ra su­mar el fer­ro­car­ril a su si­ste­ma de trans­por­te.

Las em­pre­sas que se pre­sen­ta­ron este mar­te fue­ron la españo­la Ac­cio­na, el con­sor­cio chi­no CMEC y el con­sor­cio uru­guayo-español in­te­gra­do por la na­cio­na­les Sa­ceem y Ber­kes con la españo­la SACYR y la fran­ce­sa NGE. El proyec­to in­cluye un tra­mo de vía do­ble ini­cial de 26 km, una do­ce­na de vías se­cun­da­rias pa­ra cru­ces de tre­nes, un tra­mo de vía pa­ra ac­ce­so in­du­strial y más de 40 puen­tes fer­ro­via­rios que se re­fuer­zan o se con­struyen nue­vos.

El tra­za­do de­fi­ni­do in­cluye el by-pass de va­rios cen­tros po­bla­dos y la rec­ti­fi­ca­ción de cur­vas, pa­ra per­mi­tir mayor se­gu­ri­dad en la cir­cu­la­ción de tre­nes. En la in­te­rac­ción con las tra­mas ur­ba­nas de di­fe­ren­tes ciu­da­des, se con­strui­rán pa­sa­jes a de­sni­vel (fer­ro­car­ril so­ter­ra­do en trin­che­ra) y en los cru­ces a ni­vel se co­lo­ca­rán si­ste­mas de bar­re­ras con seña­li­za­ción lu­mi­no­sa y efec­tos so­no­ros, un si­ste­ma au­to­ma­ti­za­do que ga­ran­ti­za­rá las más al­tas con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad vial.

Newspapers in Italian

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.