En Fran­cia pro­hí­ben usar ce­lu­la­res en las escue­las pú­bli­cas del País

La Gente d'Italia - - MEDICINA -

PARÍS (Uy­press) - Los par­la­men­ta­rios fran­ce­ses apro­ba­ron hoy la pro­hi­bi­ción de los te­lé­fo­nos mó­vi­les en las escue­las pú­bli­cas del país, sien­do así Fran­cia el pri­mer país en pro­hi­bir­los com­ple­ta­men­te de­sde la pri­ma­ria ha­sta el li­ceo. Se­gún una en­cue­sta rea­li­za­da en 2016 ca­si nue­ve de ca­da diez estu­dian­tes fran­ce­ses de en­tre 12 y 17 años tie­nen un te­lé­fo­no mó­vil. La ley es una re­spue­sta a mu­chos pa­dres, pre­o­cu­pa­dos por­que sus hi­jos se pa­san ho­ras mi­ran­do las pan­tal­las de sus te­lé­fo­nos y por el au­men­to de los ca­sos de aco­so a tra­vés de in­ter­net.

Jean-Mi­chel Blan­quer, mi­ni­stro de Edu­ca­ción de Fran­cia, de­fi­nió la ley apro­ba­da co­mo "ley pa­ra el si­glo XXI, una ley so­bre la re­vo­lu­ción di­gi­tal".

La ley fue apro­ba­da por mayo­ría en la Cá­ma­ra ba­ja y fue la Asam­blea Na­cio­nal, fue ca­li­fi­ca­do de "inú­til" por los gru­pos de opo­si­ción, que re­cuer­dan que hay un tex­to de 2010 que ya pro­hi­bía usar el te­lé­fo­no du­ran­te las ho­ras de cla­se.

Newspapers in Italian

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.