Váz­quez contra la cam­pa­ña po­lí­ti­ca an­ti­ci­pa­da

Las reunio­nes del go­bierno en su con­jun­to ya se rea­li­za­ron en 16 de­par­ta­men­tos, di­jo el Pre­si­den­te en Ca­ne­lo­nes.

La Republica (Uruguay) - - PORTADA -

Pi­dió a la di­ri­gen­cia pen­sar más en las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes que en las pró­xi­mas elec­cio­nes.

Al re­to­mar los Con­se­jos de Mi­nis­tros abier­tos en el in­te­rior de Uru­guay, en es­te ca­so en San Luis, Ca­ne­lo­nes, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­ba­ré Váz­quez, afir­mó: “Es­ta­mos en tiem­po de pen­sar más en las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes que en las pró­xi­mas elec­cio­nes”. Pre­ci­só que la reali­dad que vi­ven to­dos los días los ciu­da­da­nos es la que quie­re com­pren­der y acom­pa­ñar el go­bierno na­cio­nal y por eso re­co­rre el país.

El pre­si­den­te Váz­quez di­jo ayer que se re­to­man las ac­ti­vi­da­des del Con­se­jo de Mi­nis­tros abier­to co­mo una he­rra­mien­ta que ca­li­fi­có co­mo fun­da­men­tal pa­ra que el go­bierno es­té en cer­ca­nía con la gen­te y vi­si­te tam­bién ba­rrios, pue­blos, cen­tros po­bla­dos y to­dos los lu­ga­res don­de los ciu­da­da­nos ne­ce­si­ten el apo­yo del go­bierno, que es­tá jun­to a la gen­te.

Afir­mó que go­ber­nar un país es una cons­truc­ción per­ma­nen­te, tan­to de los go­bier­nos co­mo una ta­rea de ca­da ciu­da­dano, si se rea­li­za de for­ma po­si­ti­va, a tra­vés del diá­lo­go, el en­cuen­tro, la to­le­ran­cia, la com­pren­sión. Re­sal­tó que Uru­guay es un país li­bre, de­mo­crá­ti­co, don­de ca­da per­so­na tie­ne ase­gu­ra­do el respeto a su li­bre ex­pre­sión y los ca­mi­nos que quie­ra ele­gir pa­ra lle­var ade­lan­te su vi­da.

Váz­quez ex­pre­só que Uru­guay tie­ne un pue­blo pro­fun­da­men­te in­te­li­gen­te, que no ne­ce­si­ta que le es­tén mar­can­do pau­tas con ci­fras, a ve­ces in­ven­ta­das, por­que la reali­dad es la que ca­da uno vi­ve to­dos los días en el es­tu­dio, en su ca­sa y en el tra­ba­jo.“Es la reali­dad que queremos com­pren­der y queremos ha­cer­lo de pri­me­ra mano y por eso es­ta­mos re­co­rrien­do el país y les agra­de­ce­mos que no nos ha­yan de­ja­do so­los, que nos mar­quen cuan­do nos equi­vo­ca­mos, hecho fun­da­men­tal pa­ra lle­var el país ade­lan­te”, se­ña­ló.

“Es­ta­mos en tiem­po de pen­sar más en las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes que en las pró­xi­mas elec­cio­nes”, afir­mó el man­da­ta­rio.

El Pre­si­den­te tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a que es­te do­min­go los mi­nis­tros par­ti­ci­pa­ron en 170 reunio­nes que se lle­va­ron ade­lan­te con las or­ga­ni­za­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les del de­par­ta­men­to de Ca­ne­lo­nes. Des­ta­có que el diá­lo­go que tie­ne el go­bierno es con ca­da uno de los ciu­da­da­nos.

Váz­quez di­jo que, has­ta el mo­men­to, los Con­se­jos de Mi­nis­tros se rea­li­za­ron en 16 de­par­ta­men­tos, a los que se agre­ga en es­ta jor­na­da Ca­ne­lo­nes, Mon­te­vi­deo en abril y Flo­ri­da en ma­yo, en oca­sión en que tam­bién se con­me­mo­ra­rán los 10 años del plan Cei­bal.

El Pre­si­den­te di­jo que la to­le­ran­cia y el respeto son va­lo­res en la con­vi­ven­cia na­cio­nal. Hi­zo re­fe­ren­cia a la ju­ven­tud que tie­ne el país con ga­nas de sa­lir ade­lan­te. Ha­bló de San Luis co­mo un bal­nea­rio her­mo­so del de­par­ta­men­to de Ca­ne­lo­nes, en un país co­mo Uru­guay, que ca­li­fi­có co­mo apa­ci­ble, calmo e ideal pa­ra vi­vir.

Re­cor­dó a los ciu­da­da­nos de San Luis, Nel­son Tur­co Gó­mez y Chi­che Re­né, que, di­jo, acom­pa­ñan, no en for­ma ma­te­rial, pe­ro sí es­pi­ri­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.