Nin No­voa anun­ció reunión con can­ci­lle­res

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

“Uru­guay y Ar­gen­ti­na son pue­blos her­ma­nos con obras y pro­yec­tos en co­mún.

En con­se­cuen­cia, un en­cuen­tro en­tre can­ci­lle­res es muy po­si­ti­vo, pues per­mi­te ana­li­zar te­mas co­mo el dra­ga­do del canal Mar­tín Gar­cía (Río de la Pla­ta) y el tu­ris­mo”, di­jo el can­ci­ller Ro­dol­fo Nin No­voa, en re­fe­ren­cia al en­cuen­tro que man­ten­drá hoy mar­tes 21 con su par ar­gen­ti­na,

Su­sa­na Mal­co­rra.

“As­pi­ra­mos a te­ner una reunión fruc­tí­fe­ra”, se­ña­ló el can­ci­ller, res­pec­to de la reunión a rea­li­zar­se en la is­la Mar­tín Gar­cía, tras el Con­se­jo de Mi­nis­tros abier­to del lu­nes 20 en San Luis, Ca­ne­lo­nes.

Ade­más, in­for­mó que la pró­xi­ma semana via­ja­rá a Bra­si­lia pa­ra man­te­ner una reunión con su par nor­te­ño, Aloy­sio Nu­nes Fe­rrei­ra. El ob­je­ti­vo del via­je se­rá tra­tar te­mas co­mu­nes, pues­to que Bra­sil es un mer­ca­do im­por­tan­te pa­ra Uru­guay.

Los lác­teos y la in­dus­tria

“El 50% de los lác­teos va a Bra­sil y la in­dus­tria in­ter­na­cio­nal es­tá pa­san­do por se­rias di­fi­cul­ta­des.

Me pa­re­ce que puede ser uno de los ele­men­tos par­te de la reunión”, aco­tó. Nin No­voa in­sis­tió en que quie­nes in­cre­men­tan los co­mer­cios son las em­pre­sas pri­va­das.

“Uru­guay lo que tra­ta de ha­cer es abo­lir las ba­rre­ras co­mer­cia­les y ad­mi­nis­tra­ti­vas en el ca­so de que las ha­ya”, ale­gó.

En ese sen­ti­do, el mi­nis­tro re­cor­dó que el Mer­ca­do Co­mún del Sur (Mer­co­sur) tie­ne 89 nor­mas de ca­rác­ter ad­mi­nis­tra­ti­vo que di­fi­cul­tan el co­mer­cio in­terno y “que frus­tran” la ex­pec­ta­ti­va de ser una zo­na de li­bre co­mer­cio.

Por lo tan­to, “tra­tar las ba­rre­ras no aran­ce­la­rias que di­fi­cul­tan el co­mer­cio se­rá un te­ma en­tre no­so­tros”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.