MSP in­ver­ti­rá más de US$ 10 mi­llo­nes en com­pra de vacunas

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

“Uru­guay tie­ne una muy bue­na co­ber­tu­ra en ma­te­ria de vacunas y as­pi­ra­mos a se­guir man­te­nién­do­la y, si es po­si­ble, me­jo­rar­la”, afir­mó el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Jor­ge Bas­so, en el marco del Con­se­jo de Mi­nis­tros abier­to que tu­vo lu­gar en San Luis, en el de­par­ta­men­to de Ca­ne­lo­nes.

“El cer­ti­fi­ca­do es­que­ma de va­cu­na­ción del Uru­guay es uno de los más am­plios que exis­te en el mun­do, e incluso ha in­cor­po­ra­do vacunas no obli­ga­to­rias co­mo la de la gri­pe”, des­ta­có.

“Pa­ra es­te año, anun­cia­mos la com­pra de una do­sis im­por­tan­te de va­cu­na­ción an­ti­gri­pal pa­ra prevenir en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias, en par­ti­cu­lar, pen­san­do en los gru­pos más vul­ne­ra­bles. Se­gu­ra­men­te es una de las in­ver­sio­nes más efec­ti­vas en ma­te­ria sa­ni­ta­ria”, in­for­mó. Pa­ra es­to, el MSP dis­pon­drá de más de US$ 10 mi­llo­nes.

“Sin per­jui­cio de que mu­chas de ellas son muy cos­to­sas —ana­li­zó—, se­gui­mos apos­tan­do a in­cor­po­rar ca­da vez más pres­ta­cio­nes asis­ten­cia­les, pe­ro bá­si­ca­men­te en ma­te­ria pre­ven­ti­va pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de la atención a la po­bla­ción uru­gua­ya y lo­grar se­guir me­jo­ran­do los indicadores sa­ni­ta­rios. Ese es el ob­je­ti­vo de es­ta com­pra im­por­tan­te que ha­ce el Uru­guay.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.