MTOP des­ti­na US$ 10 mi­llo­nes pa­ra sub­si­diar bo­le­tos

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

El mi­nis­tro de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas (MTOP), Víc­tor Ros­si, in­for­mó que, de los 10 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les des­ti­na­dos al sub­si­dio del bo­le­to es­tu­dian­til, en el ca­so de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria lle­ga a 50 % del alum­na­do.

Agre­gó que se pro­pu­so a las em­pre­sas de óm­ni­bus in­cor­po­rar me­ca­nis­mos elec­tró­ni­cos pa­ra me­jo­rar la ad­mi­nis­tra­ción de trans­fe­ren­cias que re­ci­ben des­de los go­bier­nos de­par­ta­men­ta­les.

“Pa­ra el país es un gran sa­cri­fi­cio in­cre­men­tar es­ta su­ma de di­ne­ro, pe­ro tra­ba­ja­mos pa­ra pro­cu­rar lo­grar­lo. Ade­más, exis­ten di­fi­cul­ta­des en la ad­mi­nis­tra­ción de es­tos re­cur­sos, ya que las trans­fe­ren­cias van ha­cia los go­bier­nos de­par­ta­men­ta­les y ellos las de­ri­van a las em­pre­sas de trans­por­te, lo cual ge­ne­ra al­gu­nos inconvenientes por­que son di­ne­ros ad­mi­nis­tra­dos de for­ma muy dis­par”, ex­pli­có Ros­si.

El te­ma fue in­tro­du­ci­do por el pre­si­den­te Váz­quez en el Con­se­jo de Mi­nis­tros abier­to de es­te lu­nes 20, rea­li­za­do en Ca­ne­lo­nes. Allí, el man­da­ta­rio in­for­mó so­bre el re­cla­mo recibido por una ve­ci­na que so­li­ci­tó al Go­bierno bo­le­to gra­tui­to pa­ra los es­tu­dian­tes que se des­pla­zan en­tre ese de­par­ta­men­to y Mal­do­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.