Lla­ma­do a la uni­dad

La Republica (Uruguay) - - NACIONALES -

“El pri­mer pun­to que se tra­tó en la Me­sa po­lí­ti­ca fue una ex­po­si­ción mía re­cla­man­do la uni­dad. Des­de que asu­mí, hu­bo 12 o 15 ti­tu­la­res que im­pli­can con­fron­ta­ción di­rec­ta en­tre com­pa­ñe­ros del FA. Por eso in­vi­té a la uni­dad y pe­dí re­fle­xio­nar so­bre eso. Pre­ten­día pro­vo­car la re­fle­xión au­to­crí­ti­ca pa­ra man­te­ner a uni­dad de 46 años. Eso no mo­ti­vó de­ba­te, pe­ro des­pués tu­vi­mos un de­ba­te de una ho­ra y me­dia pa­ra ver quié­nes iban a ser los ora­do­res del 26 de mar­zo”, con­clu­yó. de ca­da Me­sa Po­lí­ti­ca, emi­ti­mos una versión ofi­cial me­dian­te vo­ce­ros, pa­ra que los me­dios in­for­men a tra­vés de una fuen­te ofi­cial y se evi­ten las fuen­tes. Sin em­bar­go, el vier­nes pa­sa­do no hu­bo pren­sa, pe­ro el sá­ba­do sa­le en El País -un dia­rio par­ti­da­rio que ha­ce cam­pa­ña en contra del FA-, una crónica bas­tan­te ajus­ta­da de lo que su­ce­dió en la Me­sa Po­lí­ti­ca. Es­to es un pro­ble­ma que ge­ne­ra des­con­fian­za a la in­ter­na, por­que uno se cui­da de qué es lo que di­ce por­que des­con­fía de lo que di­rán sus com­pa­ñe­ros”.

¿Has­ta dón­de es res­pon­sa­bi­li­dad del me­dio y has­ta dón­de de los que están allí pre­sen­tes?

“No es res­pon­sa­bi­li­dad del me­dio, ellos ha­cen su tra­ba­jo, su jue­go po­lí­ti­co opo­si­tor. Lo que es inacep­ta­ble es que los pro­pios com­pa­ñe­ros es­tén ali­men­tan­do la ca­de­na de opo­si­ción del dia­rio El País. Es­te te­ma es reite­ra­do en la Me­sa Po­lí­ti­ca. La con­se­cuen­cia es la ge­ne­ra­ción de des­con­fian­za. Es­to ha­ce que no se de­ba­ta fran­ca­men­te por­que uno no di­ce las co­sas por­que ter­mi­na pen­san­do más en el ti­tu­lar del día si­guien­te del dia­rio El País”.

¿No se to­ma­ron me­di­das in­ter­nas?

“Lo que pa­sa es que las me­di­das son muy di­fí­ci­les, no se puede sa­lir a una ca­sa de bru­jas, lo que se tie­ne que ha­cer es se­guir ex­hor­tan­do a los com­pa­ñe­ros pa­ra que se ha­gan res­pon­sa­bles de las ac­tua­cio­nes. Se tie­ne que re­cla­mar la uni­dad, que es lo que es­toy ha­cien­do. Es­to de­mues­tra las di­fi­cul­ta­des que te­ne­mos en el fun­cio­na­mien­to or­gá­ni­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.