Tras la “Ope­ra­ción Ama­ne­cer”, pro­ce­sa­ron a tres sujetos por el ro­bo y ven­ta de ar­mas

Dos de los cap­tu­ra­dos con an­te­ce­den­tes ter­mi­na­ron en pri­sión.

La Republica (Uruguay) - - POLICIALES -

Tres hom­bres fue­ron pro­ce­sa­dos por el ro­bo de ar­mas y su ven­ta pos­te­rior, en lo que se con­si­de­ra co­mo un “co­le­ta­zo” de la “Ope­ra­ción Ama­ne­cer”, que per­mi­tió in­cau­tar 15 ki­los de ma­rihua­na en Mal­do­na­do.

En las úl­ti­mas ho­ras, la jue­za Pe­nal de 4º Turno dis­pu­so el Pro­ce­sa­mien­to con pri­sión de Víc­tor An­drés Gi­mé­nez Dos San­tos, de 21 años, y Jo­nat­han Ga­briel Gi­mé­nez Dos San­tos, de 23, am­bos po­see­do­res de an­te­ce­den­tes pe­na­les, impu­tados de la pre­sun­ta co­mi­sión de un de­li­to de hur­to es­pe­cial­men­te agra­va­do. Tam­bién se re­sol­vió el pro­ce­sa­mien­to sin pri­sión de un hom­bre de ini­cia­les S.D.G. de 46 años impu­tado de la pre­sun­ta co­mi­sión de un de­li­to de re­cep­ta­ción.

La po­li­cía re­cor­dó que el pa­sa­do 21 de fe­bre­ro ocu­rrió un hur­to de ar­mas en una fin­ca del Ba­rrio Ce­rro Pe­la­do.

El pa­sa­do vier­nes, personal del Área de In­ves­ti­ga­do­res del Dis­tri­to II, tras un rea­li­zar un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción pre­vio, se cons­ti­tu­yó en un do­mi­ci­lio del Asen­ta­mien­to “El Ti­zón” por ca­lle Be­ni­to Nar­do­ne, don­de rea­li­za­ron un allanamiento con la de­bi­da au­to­ri­za­ción ju­di­cial. Allí in­cau­ta­ron ar­mas de fuego, mu­ni­cio­nes y va­rios efec­tos. Tam­bién se de­tu­vo a los her­ma­nos Gi­mé­nez Dos San­tos. A su vez se con­cu­rrió a otra fin­ca del mis­mo asen­ta­mien­to, don­de me­dian­te la de­bi­da au­to­ri­za­ción de in­gre­so se ins­pec­cio­nó el lu­gar, in­cau­tán­do­se más ar­mas de fuego y mu­ni­cio­nes, re­sul­tan­do de­te­ni­do el pro­pie­ta­rio del lu­gar, el ahora pro­ce­sa­do por re­cep­ta­ción S.D.G.

Los de­te­ni­dos fue­ron so­me­ti­dos a la jus­ti­cia, que dis­pu­so el pro­ce­sa­mien­to de los tres im­pli­ca­dos en es­te hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.