“La vi­da tie­ne le­tra pa­ra ra­to”

La can­tau­to­ra ar­gen­ti­na por pri­me­ra vez ha­bló de su ma­ter­ni­dad “ten­go tres her­mo­sos hi­jos”, di­jo a LA RE­PÚ­BLI­CA.

La Republica (Uruguay) - - QUÉ VIDA! - Ma­ria­na Pe­ral­ta

La can­tau­to­ra ar­gen­ti­na Mar­ce­la Morelo re­gre­sa a Mon­te­vi­deo es­te sá­ba­do pa­ra pre­sen­tar en Sa­la Zitarrosa su nue­vo ál­bum“Es­pi­nas & Pé­ta­los”. Una apues­ta que sin du­da sor­pren­dió por su evolución y fres­cu­ra, y de­ja al des­cu­bier­to a Morelo atra­ve­sa­da por ese in­con­fun­di­ble aba­ni­co mu­si­cal de in­fluen­cia la­ti­na que la em­pu­jó a lo lar­go de toda su ca­rre­ra y que en es­te nue­vo dis­co trae sin du­da uno de sus me­jo­res crea­cio­nes.

El an­ti­ci­po del dis­co fue su pri­mer sin­gle“Des­ti­na­dos pa­ra amar”, una can­ción enor­me que com­bi­na a la per­fec­ción ca­li­dez y ener­gía esos dos se­llos in­con­fun­di­bles de es­ta can­tau­to­ra.“Ya pa­sa­ron cua­tro años des­de “El Club de los mi­la­gros” mi an­te­rior dis­co, es el pe­rio­do más lar­go que tu­ve en­tre dis­co y dis­co, es mi no­veno tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co, pa­só la vi­da en es­tos años”bro­mea Morelo en en­tre­vis­ta con LA RE­PÚ­BLI­CA.

Pau­sa­da y con la tem­plan­za de tan­tos años de ca­rre­ra, Mar­ce­la re­fle­xio­na so­bre la fa­ma y el éxi­to de sus can­cio­nes que lle­ga­ron al mun­do des­de sus ini­cios en 1997 con aquel éxi­to mun­dial de su dis­co de­but“Ma­nan­tial”. Un éxi­to que le lle­gó de for­ma abru­ma­do­ra, aun­que siem­pre man­tu­vo los pies en la tie­rra apo­ya­da en sus ami­gos y fa­mi­lia.

“La vi­da me ins­pi­ra, la vi­da tie­ne le­tra pa­ra ra­to, ¡ Dios mío!, y es­te úl­ti­mo pe­rio­do fue bas­tan­te fuer­te e ins­pi­ra­dor” ex­pli­ca e in­me­dia­ta­men­te re­cu­rre a“Me de­jo caer”una de sus for­mi­da­bles me­lo­días de es­te nue­vo dis­co que re­su­me qui­zá el mo­men­to de su vi­da.“Hay una can­ción que di­ce, “me de­jo caer se­ñal que exis­to”, con­si­de­ro que hay al­go que uno no ma­ne­ja, lla­ma­lo co­mo quie­ras -por­que ca­da uno cree lo que quie­re-, pe­ro yo con­si­de­ro que hay un ser di­vino al que yo le en­tre­go mi vi­da”.

Morelo lle­va edi­ta­dos 9 ál­bu­mes que ven­die­ron más de 1.000.000 de co­pias en La­ti­noa­mé­ri­ca y Es­pa­ña. A lo lar­go de su ca­rre­ra, se ha pre­sen­ta­do en gi­ra por toda Ar­gen­ti­na, Es­pa­ña, Ita­lia, Uru­guay, Paraguay y Bo­li­via, Mé­xi­co, Puer­to Ri­co, Co­lom­bia, Chi­le, Ve­ne­zue­la y Ru­ma­nia. Ha com­par­ti­do es­ce­na­rio con gran­des ar­tis­tas ar­gen­ti­nos co­mo Ariel Ramírez, Los No­che­ros, So­le­dad y Die­go To­rres, Lu­ciano Pe­rey­ra y tam­bién con pres­ti­gio­sos ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les co­mo Joan Ma­nuel Se­rrat, Ke­ta­ma, Da­nie­la Mer­cury, Gi­gi D’Ale­sio y Jo­sé el Fran­ces y sus can­cio­nes fue­ron edi­ta­das en va­rios idio­mas.

Pa­ra­fra­sean­do el tí­tu­lo de su nue­vo dis­co, Mar­ce­la acla­ra que “es­pi­nas” en el ca­mino mu­si­cal, no tu­vo y se mues­tra agra­de­ci­da con el ca­mino re­co­rri­do. “Si me pu­sie­ra a es­car­bar pa­ra bus­car al­gu­na es­pi­na que tu­ve que pa­sar en es­tos años de ca­rre­ra real­men­te se­ria una des­agra­de­cía y no me de­ja­ría ver la can­ti­dad de pé­ta­los que me ro­dean”.

“Tu­ve el lu­gar que me co­rres­pon­día”

Morelo lo­gró un lu­gar en el mun­do de la mú­si­ca don­de po­cas son las mu­je­res que lo lo­gran. “La ver­dad que ten­go un re­co­rri­do sin ba­ches , no en­cuen­tro un mo­men­to don­de pue­da de­cir uy acá la pa­sé mal por ser mu­jer, eso nun­ca lo sen­tí, nun­ca sen­tí que la con­di­ción de ser mu­jer me ha­ya im­pe­di­do o be­ne­fi­cia­do en al­go. Me sien­to par de mis co­le­gas, me en­can­ta trabajar con hom­bres y con mu­je­res, tra­ba­jo más con hom­bres que con mu­je­res, ahora es­tá mi manager que es mu­jer, mi her­ma­na que me acom­pa­ña en la ban­da e incluso en un mo­men­to es­tu­vo co­mo gui­ta­rris­ta una ami­ga. Pe­ro no sen­tí nun­ca la in­co­mo­di­dad por ser mu­jer, siem­pre tu­ve el lu­gar que me co­rres­pon­día”.

Sue­ños de ni­ña

La su­ti­le­za en sus com­po­si­cio­nes han si­do siem­pre un se­llo de Mar­ce­la,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.