Bau­za di­ce que sal­drán cam­peo­nes ga­nan­do en la fi­nal a Ale­ma­nia

“Des­pués de ga­nar el Mun­dial no sé a qué me voy a de­di­car”, lan­zó el DT.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

El se­lec­cio­na­dor ar­gen­tino Ed­gar­do Bau­za es una per­so­na abier­ta y con una agenda que no le di­ce que no a las en­tre­vis­tas que le so­li­ci­tan los me­dios ar­gen­ti­nos. Tan­ta es la ex­po­si­ción a la que se es­tá so­me­tien­do el téc­ni­co que, en la úl­ti­ma en­tre­vis­ta con­ce­di­da a La Na­ción, hi­zo sal­tar las alar­mas de los ar­gen­ti­nos al de­cla­rar: "Va­mos a sa­lir cam­peo­nes del mun­do ju­gan­do la fi­nal contra un equi­po eu­ro­peo, que puede ser Ale­ma­nia, y me ima­gino a Mes­si le­van­tan­do la Co­pa".

Al men­cio­nar­le que la se­lec­ción es­tá en el 5° pues­to, que per­dió tres fi­na­les, que el equi­po olím­pi­co se des­pi­dió en pri­me­ra rue­da, que el Sub 20 en­tró por la ven­ta­na en el Mun­dial y el Sub 17 no se cla­si­fi­có, y al pre­gun­tar­le si eso ge­ne­ra una alarma, res­pon­dió: “No sé si es una alarma, pe­ro el hecho de no sa­lir cam­peón y no ha­ber ga­na­do nin­gu­na de las úl­ti­mas tres fi­na­les no lo hi­zo re­tro­ce­der al fút­bol ar­gen­tino, pe­ro ne­ce­si­ta­mos sa­car­nos esa es­pi­na. La gen­te a ve­ces no to­ma di­men­sión de lo di­fí­cil que fue lle­gar a esas tres fi­na­les, pe­ro ne­ce­si­ta­mos un tí­tu­lo pa­ra re­va­li­dar toda nues­tra his­to­ria. To­dos me di­cen 'pe­ro a esa mo­chi­la vos te la car­gás más', y sí, ya lo sé, pe­ro si no soy yo, se­rá el que ven­ga. Ne­ce­si­ta­mos un tí­tu­lo. Va­mos a lu­char”.

Ade­más, Bau­za apos­tó aún más fuer­te en la en­tre­vis­ta con el dia­rio ar­gen­tino y di­jo: "Des­pués de ga­nar el Mun­dial no sé a qué me voy a de­di­car. A ni­vel su­da­me­ri­cano ju­gué to­do lo que ha­bía que ju­gar y lo ga­né. Y si gano el Mun­dial, ya no ten­dría nin­gu­na cuen­ta pen­dien­te".

Por otro la­do, el se­lec­cio­na­dor di­jo ofi­cial­men­te quién se­ría su pri­mer con­vo­ca­do pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018: "A Dy­ba­la lo lle­va­ré al Mun­dial, pe­ro veo que él no se sien­te im­por­tan­te. Es tí­mi­do. Tie­ne 24 años ya, no 18 ó 19. Yo le doy 'ma­ni­ja' -mo­ti­va- to­do el tiem­po, por­que pa­ra mí es un ju­ga­dor im­pre­sio­nan­te. Tie­ne mu­cha fa­ci­li­dad pa­ra ju­gar en los úl­ti­mos 30 me­tros, que son los más di­fí­ci­les pa­ra ju­gar al fút­bol".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.