Ar­gen­ti­na-Chi­le, el otro pla­to fuer­te de es­te jue­ves

Vuel­ven a en­fren­tar­se los fi­na­lis­tas de las úl­ti­mas dos edi­cio­nes de la Co­pa Amé­ri­ca.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Las Eli­mi­na­to­rias de la Con­me­bol con mi­ras al Mun­dial Ru­sia 2018 se re­ini­cia­rán es­te jue­ves, con la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha, lue­go de va­rios me­ses. Sin du­das, uno de los due­los que par­te co­mo el más atrac­ti­vo es el que pro­ta­go­ni­za­rán Ar­gen­ti­na y Chi­le, que se en­fren­ta­ron por úl­ti­ma vez en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio del 2016. Po­dría ser una re­van­cha pa­ra la ‘Al­bi­ce­les­te’ que per­dió en tan­da de pe­na­les en la fi­nal y des­per­di­ció la chan­ce de con­se­guir un tí­tu­lo más en su his­to­ria.

Aún sin Lio­nel Mes­si, que lle­ga­rá en las pró­xi­mas ho­ras a Buenos Ai­res, los ar­gen­ti­nos pre­pa­ran el due­lo. A es­tas al­tu­ras de la semana, Pau­lo Dy­ba­la es du­da, pues sa­lió le­sio­na­do en el re­cien­to en­cuen­tro de Ju­ven­tus. La úni­ca ba­ja con­fir­ma­da es de Pa­blo Za­ba­le­ta.

El ca­mino al Mun­dial le es­tá re­sul­tan­do al­go com­ple­jo a la se­lec­ción ar­gen­ti­na. Es por eso que, de ahora en ade­lan­te, se­rá muy ne­ce­sa­rio su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos po­si­bles pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia 2018 sin de­pen­der del re­sul­ta­do de ter­ce­ros.

El par­ti­do contra el equi­po tras­an­dino se­rá cla­ve. Los con­du­ci­dos por Juan An­to­nio Piz­zi hoy es­tá por en­ci­ma de la Ar­gen­ti­na en la ta­bla, con ape­nas un pun­to más. Aun­que lo más com­pli­ca­do ven­drá des­pués: vi­si­tar a Bo­li­via a 3601 me­tros so­bre el ni­vel del mar. La ac­ción re­gre­sa­rá re­cién a fi­nes de agos­to pa­ra el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino. El 31 de ese mes, el con­jun­to que con­du­ce Ed­gar­do Bau­za ju­ga­rá en Mon­te­vi­deo, an­te Uru­guay, pa­ra des­pués re­ci­bir aVe­ne­zue­la el 5 de sep­tiem­bre, y en­ca­rar las dos fe­chas fi­na­les en­tre oc­tu­bre y no­viem­bre del año próximo: Pe­rú, co­mo lo­cal, y Ecuador, en la al­tu­ra de Qui­to. Con Ale­xis Sán­chez, re­cu­pe­rán­do­se de un gol­pe en su to­bi­llo de­re­cho, Chi­le co­men­zó es­te lu­nes en San­tia­go su pre­pa­ra­ción de ca­ra a su due­lo de vi­si­tan­te an­te Ar­gen­ti­na. Ar­tu­ro Vidal, sus­pen­di­do por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas, no par­ti­ci­pa­rá del due­lo por Eli­mi­na­to­rias Ru­sia 2018.

Las crí­ti­cas a Bra­vo

El ca­pi­tán de Chi­le, Clau­dio Bra­vo, evi­tó dra­ma­ti­zar por la ola de crí­ti­cas re­ci­bi­das en Inglaterra por su desem­pe­ño ba­jo los tres pa­los del Man­ches­ter City, ac­tua­cio­nes que lo lle­va­ron a per­der la ti­tu­la­ri­dad en la Pre­mier y en la Cham­pions a manos del ar­gen­tino Willy Ca­ba­lle­ro.

“To­do eso lo to­mo co­mo una re­van­cha, y que­do con ga­nas de de­mos­trar por qué lle­vo tan­tos años en la se­lec­ción, por qué he si­do el lí­der de es­ta se­lec­ción, que ha si­do la más exi­to­sa de los 100 años del fút­bol chi­leno”, com­ple­men­tó.

Bra­vo se su­ma­rá en la pre­sen­te jor­na­da a los tra­ba­jos de la Ro­ja de Juan An­to­nio Piz­zi pa­ra los due­los con Ar­gen­ti­na (23 de mar­zo en Buenos Ai­res) y Ve­ne­zue­la (28 del mis­mo mes en San­tia­go), en la reanu­da­ción de las Eli­mi­na­to­rias al Mun­dial de Ru­sia 2018.

De ca­ra a la rec­ta fi­nal del lar­go ca­mino a Ru­sia 2018, el por­te­ro le man­dó un men­sa­je a la hin­cha­da de la Se­lec­ción.

“Pe­dir­le a la gen­te que no pierda la es­pe­ran­za en no­so­tros. Que si­gan cre­yen­do en la se­lec­ción, en sus ju­ga­do­res, in­de­pen­dien­te de quién pue­da estar. Lo mis­mo pa­sa con el téc­ni­co, de res­pal­dar­lo al má­xi­mo y creo que es­ta­mos en una si­tua­ción que ha ido cam­bian­do tam­bién en el plano di­ri­gen­cial. Tu­vi­mos mu­chos te­mas que no ayu­da­ron. Más que ayu­dar en­su­cia­ron nues­tros lo­gros. Pe­ro ahora a pen­sar en lo que vie­ne más ade­lan­te que es en­trar en zo­na di­rec­ta de cla­si­fi­ca­ción y que nos va­ya muy bien”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.