“Hay que estar pre­pa­ra­do por si me to­ca ju­gar an­te Bra­sil”

El “Ra­yo” di­jo sen­tir­se “fe­liz de estar en la Se­lec­ción” y ha­bló so­bre sus chan­ces de ser ti­tu­lar.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Su pre­sen­cia fue la gran sor­pre­sa de la lis­ta de­fi­ni­ti­va que de­li­neó el cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Óscar Tabárez pa­ra los partidos an­te Bra­sil y Pe­rú. Jo­nat­han Urretaviscaya vi­vió un día es­pe­cial du­ran­te la vís­pe­ra, pues se pro­du­jo su re­gre­so, va­rios años des­pués, al Com­ple­jo Ce­les­te.

“Fue lin­do re­en­con­trar­se con mu­cha gen­te que ha­ce mu­chí­si­mo tiem­po no veía. Me ge­ne­ra una gran ale­gría estar acá”, di­jo en con­fe­ren­cia quien ha­bía in­te­gra­do se­lec­cio­nes juveniles en el pa­sa­do, pe­ro que fue in­clui­do en la ma­yor por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra.

Ade­más, el ex­tre­mo de Pa­chu­ca com­par­tió la ale­gría ge­ne­ra­da por la con­vo­ca­to­ria. “Es­toy con­ten­to de ha­ber si­do lla­ma­do en una se­lec­ción tan bue­na, uni­da y con gran­des ju­ga­do­res co­mo es la uru­gua­ya. Ahora hay que me­ter­se de lleno en el par­ti­do con Bra­sil”, ma­ni­fes­tó.

“Es­pe­ran­do una opor­tu­ni­dad”

Pos­te­rior­men­te, ha­bló so­bre las au­sen­cias de Fer­nan­do Mus­le­ra y Luis Suá­rez, que por arras­trar una san­ción no po­drán estar en el clásico que ten­drá lu­gar el jue­ves a las 20.00 ho­ras en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio: “Sa­be­mos que te­ne­mos ba­jas muy im­por­tan­tes. Sin em­bar­go, so­mos cons­cien­tes de que te­ne­mos un gran plan­tel, con gen­te muy ca­paz, que se des­ta­ca a ni­vel mun­dial”.

So­bre la po­si­bi­li­dad de que el entrenador lo eli­ja pa­ra acom­pa­ñar a Edin­son Ca­va­ni en ofen­si­va, se­ña­ló: “Aún no sa­be­mos quien jue­ga, pe­ro hay que estar pre­pa­ra­do por si to­ca, y si no, estar lis­to en el ban­co es­pe­ran­do una opor­tu­ni­dad de en­trar a la can­cha”.

“Ha­cer­se fuer­te en ca­sa”

Con­sul­ta­do so­bre có­mo lle­ga a la Se­lec­ción, des­ta­có: “ven­go con mu­chos mi­nu­tos en­ci­ma; por suer­te es­toy ju­gan­do, y me sien­to muy con­ten­to con el club en que es­toy.Ya es­toy acá, hay que pen­sar y con­cen­trar­se en lo que vie­ne que es Bra­sil. Es­toy fe­liz de estar en la Se­lec­ción uru­gua­ya”.

Res­pec­to al com­ple­jo ad­ver­sa­rio que La Ce­les­te en­fren­ta­rá el jue­ves, se­ña­ló: “Bra­sil tie­ne un gran plan­tel, por al­go es­tá don­de es­tá y lle­va tan­tas vic­to­rias con­se­cu­ti­vas. Uru­guay tie­ne que se­guir ha­cién­do­se fuer­te en ca­sa, co­mo lo vie­ne ha­cien­do. La Se­lec­ción es­tá muy uni­da, es una de sus gran­des for­ta­le­zas, y to­dos los ri­va­les lo sa­ben”.

Ter­mi­nó con­tes­tán­do­le a un pe­rio­dis­ta bra­si­le­ro que le con­sul­tó so­bre las cua­li­da­des de los fut­bo­lis­tas orien­ta­les: “El ju­ga­dor uru­gua­yo, de raíz tie­ne una for­ta­le­za muy gran­de, una men­ta­li­dad ga­na­do­ra, de lu­char has­ta el fi­nal. Aun­que sa­be­mos que va­mos a en­fren­tar a un ri­val com­ple­jo co­mo Bra­sil, te­ne­mos que ha­cer­nos res­pe­tar en ca­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.