Pun­ta­je per­fec­to: Con Ti­te co­se­chó 6 vic­to­rias en 6 partidos ju­ga­dos

El DT nor­te­ño lle­vó a la ver­de-ama­re­la de la 6ª a la 1ª po­si­ción.

La Republica (Uruguay) - - TRIBUNA -

Ti­te, el entrenador de la se­lec­ción bra­si­le­ra, aga­rró al com­bi­na­do de su país en un mo­men­to com­pli­ca­do, en­con­trán­do­se en la sex­ta po­si­ción ba­jo el man­do de Dun­ga. Des­de su pri­me­ro par­ti­do al man­do de Bra­sil, el equi­po co­men­zó a es­ca­lar po­si­cio­nes, ga­nan­do los seis partidos que dis­pu­tó en las Eli­mi­na­to­rias y des­pe­gán­do­se en la pun­ta. Los nor­te­ños lle­gan a nues­tro país con nú­me­ros muy buenos en ofen­si­va, mien­tras que en de­fen­sa, tan so­lo han recibido un gol des­de que Ti­te es­tá en la se­lec­ción.

Des­pués de una pe­no­sa Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio, en la que Bra­sil vol­vió a de­jar una ma­la ima­gen, ade­más de la que ya es­ta­ba mos­tran­do en las Eli­mi­na­to­rias don­de es­ta­ba sex­ta, la Fe­de­ra­ción se sa­có de arriba a Dun­ga y apos­tó por un va­lor del me­dio lo­cal.Ti­te fue el ele­gi­do, lle­gan­do con cré­di­to de ha­ber sa­ca­do al Co­rint­hians cam­peón de la Li­ber­ta­do­res.

El DT en­tran­te apos­tó a va­rios de los ju­ga­do­res que sa­lie­ron cam­peo­nes en los Jue­gos Olím­pi­cos, po­ten­cián­do­los con las fi­gu­ras que en Europa bri­llar fin de semana tras fin de semana co­mo es el ca­so de Ney­mar. Des­de la pri­me­ra fe­cha que dis­pu­tó, la sép­ti­ma de

las Eli­mi­na­to­rias, el Bra­sil de Ti­te co­men­zó a te­ner buenos nú­me­ros ya que arran­có con una con­tun­den­te vic­to­ria an­te Ecuador en Qui­to ga­nan­do por 3-0. Pos­te­rior­men­te con­se­gui­ría cin­co vic­to­rias más al hi­lo pa­ra es­ca­lar a la pri­me­ra po­si­ción y no ba­jar de la pun­ta.

A es­te en­cuen­tro an­te Uru­guay los nor­te­ños lle­gan con pun­ta­je per­fec­to con Ti­te en el ban­co de su­plen­tes. En cuan­to al go­leo, si bien ju­ga­do­res de la ta­lla de Dou­glas Cos­ta y Ga­briel Je­sús no es­ta­rán en el Cen­te­na­rio por le­sión, los tan­tos han si­do con­ver­ti­do por di­ver­sos ju­ga­do­res. Son 17 los go­les ano­ta­dos por Bra­sil en los úl­ti­mos seis en­cuen­tros, mien­tras que en su ar­co, so­la­men­te un gol re­ci­bie­ron.

Hoy lle­ga el pen­ta­cam­peón

Es­ta no­che, cer­cano a las 21:00 ho­ras, la se­lec­ción bra­si­le­ra lle­ga­rá a Mon­te­vi­deo pa­ra afron­tar el par­ti­do contra Uru­guay, mien­tras que ma­ña­na re­co­no­ce­rán el Es­ta­dio Cen­te­na­rio. La delegación de Bra­sil es­tá in­te­gra­da por: Ar­que­ros: Alis­son (Ro­ma), We­ver­ton (Atlético Pa­ra­naen­se) e Eder­son (Ben­fi­ca). La­te­ra­les: Da­ni Al­ves (Ju­ven­tus), Fag­ner (Co­rint­hians), Mar­ce­lo (Real Ma­drid) y Fi­li­pe Luis (Atlético de Ma­drid). Za­gue­ros: Mar­quin­hos (PSG), Thia­go Sil­va (PSG), Mi­ran­da (In­ter de Mi­lan) y Gil (Shan­dong Lu­neng). Vo­lan­tes: Ca­se­mi­ro (Real Ma­drid), Fer­nan­din­ho (Man­ches­ter City), Pau­lin­ho (Guangz­hou Ever­gran­de) y Giu­liano (Ze­nit). Me­dia­pun­tas: Re­na­to Au­gus­to (Bei­jing Guoan), Die­go (Fla­men­go), Phi­lip­pe Cou­tin­ho (Li­ver­pool) y Wi­llain (Chel­sea). De­lan­te­ros: Ney­mar (Bar­ce­lo­na), Die­go Sou­za (Sport), Ro­ber­to Fir­mino (Li­ver­pool) y Du­du (Pal­mei­ras).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.